Malas lenguas 797

Incongruencias. Son muchas y se advierten claramente en el accionar municipal. Presión por el control de la cartelería y cuidado del impacto visual, y por otro lado, un bartoleo desprolijo en cosas importantes. Por caso, la apertura de un depósito de autos siniestrados en Hipólito Yrigoyen entre Colón y Bolívar, sin seguridad ni control alguno. El tema de los grafitis sigue en ascenso como cuestión citadina, sin que el Ejecutivo tome ninguna carta seria en el asunto. El concejal Mario Lucchesi (AM) tomó nota y agregó al proyecto de su par Maximiliano Abad (UCR) el propósito de punir penalmente a quienes vandalicen la ciudad haciendo garabatos que nada tienen que ver con el arte. Bueno, que se termine la resaca (que ha durado todo un año, como mínimo), a ver si se ponen las pilas… ¡y limpian!

Sin escuelas. El SUTEBA salió, en la persona de su secretaria general Zulema Casanova, a anunciar que el inicio de clases el 25 de febrero es un dato ilusorio. No hay plan de trabajo para reparar, ampliar o iniciar refacciones en, cuando menos, nueve escuelas del distrito. Según Casanova, en la última semana del año, el Consejo Escolar no trabajó en lo absoluto.

Festejo y arribo. La maquinaria oficial comenzó a agitar la idea de la gran celebración por la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata. Entre los que aparecieron a la hora de los fuegos artificiales está una asociación de charteadores, instructores y guías náuticos, que, al menos por estas frías aguas del sudeste atlántico, es completamente desconocida. Tan desconocida es, que ni googleándola aparece por algún rinconcito perdido del ciberespacio. El pasado viernes también se anunció que la corbeta Espora amarrará en este puerto, tal como este semanario se había encargado de señalar hace ya tres semanas.

Avatares. El diputado provincial y referente sciolista Rodolfo “Manino” Iriart ha recibido el pedido del gobernador Daniel Scioli de trabajar para lograr una articulación que coloque la situación de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata en un punto de solución. Muy incómodo con el intendente Pulti, Scioli le exige a “Manino” que se deje de dar de largas al tema y se le encuentre una salida. Para sumar, en esta semana, activistas de Greenpeace Mar del Plata le entregaron al gobernador una nota en la cual se le solicita su intermediación ante los senadores del Frente para la Victoria, “con el fin de que apoye la rápida sanción del proyecto de ley que declara reserva provincial a la Reserva del Puerto”. Difícil tarea.