Malas lenguas 805

Denuncias somnolientas. La Comisaría Quinta vuelve a estar en foco por denuncias de los vecinos. Nos cuentan: “En la seccional Quinta encajonan las denuncias penales. La última fue el 10 de junio, cuando una yegua se le cruzó a una señora y le destrozó el auto. Por suerte la mujer iba a baja velocidad y no le ocurrió nada grave, más que pequeños cortes con los vidrios, pero ya no quiere manejar después del accidente, ya que cada 2 por 3 se escapan caballos y andan por la entrada del barrio en la zona de Colinas. El dueño de dichos animales niega que sean suyos, aunque es innegable que tiene más de 20 caballos, cabras, garzas, ovejas, cerdos etc. Todos sueltos y sin marcar, cruzan la calle constantemente en 10 de Febrero -continuación de Talcahuano, camino al Cementerio- entre Mario Bravo y Cabo Corrientes, calle asfaltada que entra al Barrio Lomas del Golf . Estos animales ya han provocado varios accidentes graves. Hace unos 2 años, de noche, un caballo se metió completamente dentro de un auto, y después, los restos del animal quedaron al costado por más de una semana. Cuando alguien se presenta a reclamar, el dueño de estos animales contesta de mala manera, y dice que no son suyos. Todo con la complicidad de la comisaría, que “duerme” las denuncias en lugar de enviarlas a la fiscalía correspondiente”. 

Toma de terrenos. Vecinos y personal de la sociedad de fomento del barrio Parque Peña/Parque Camet se convocaron para ver qué podían hacer con el tema de la toma de terrenos, ya que un vecino informó que hay personas instalándose en Los Manzanos al 4200. Junto con la policía se acercaron al lugar para preguntarles si eran propietarios, si tenían algún tipo de documentación. Por lo que parecía, no había mucho para decir, hasta que se acercó un hombre que decía ser de una ONG que entregaba terrenos a la gente que los necesitaba. Los vecinos están siguiendo el tema de cerca, para saber si es real, si son terrenos fiscales o tienen dueño, pero realmente están muy preocupados. La policía dice que no puede hacer nada hasta tanto no se presente el dueño, aunque han elevado acciones a la Fiscalía Nº 4 de este departamento judicial. Desde la sociedad de fomento dicen que nadie ayuda ni interviene. 

A comisión. Personal de Tránsito nos revela que en el enganche para cobrar el porcentaje de las multas están incluidos Claudia Rodríguez, Carlos Contardi y Adrián Alveolite. Hay sumas que causan escándalo: un solo agente percibió en enero (montos de diciembre) unos veinte mil pesos. Tanto fue el ruido, que ahora se creó una escala por puntos para dar el pago por porcentaje. Reiteramos que la actual modalidad viola la Ley Nacional de Tránsito a la que adhiere el distrito de General Pueyrredón. Por lo tanto el pago es ilegal.

Otra de Tránsito. En la Dirección de Tránsito aún se habla con asombro del griterío que armó Carlos Fernando Arroyo, el mítico Zorro Uno, por el secuestro y acarreo de su auto particular, según sostiene la fuente, por estar estacionado en lugar prohibido. Arroyo llegó a la playa de acarreo y la emprendió a los gritos pataleando como chancho en el chiquero, hasta que logró que Carlos Contardi, quien fuera subordinado suyo en los ’90, le entregara el auto sin costo alguno, aplicando el vilipendiado Código 8 que esta administración había jurado desterrar por considerarlo una práctica corrupta. Volubles a la hora de opinar