Malas lenguas 815

Primer varapalo a la mentira: Quedó claro con la decisión del juzgado contencioso administrativo número 1, el propósito de hacer lugar a la acción interpuesta por el partido político Unidad Popular. Intimó a la Municipalidad de General Pueyrredón a que -en el término de 45 días-  conteste la acción presentada. También, en un plazo de 5 días deberá presentar los argumentos de hecho y derecho que justifiquen la iniciativa de crear una Policía Municipal. La decisión es sólo un primer efecto de un proyecto que no apunta a resolver los problemas de inseguridad. Sólo a hacer caja, para sostener el esquema de llenarse los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

Meterete: El fiscal general Fabián Uriel Fernández Garello salió de su ostracismo mediático para opinar sobre la policía municipal. Audaz, cual si supiera de derecho constitucional, afirmó que “la policía municipal es constitucional, pero merece su reglamentación”¿Eh? Sostenemos, basados en muy sesudos y correctos aportes que este medio ha hecho, que la cuestión es claramente inconstitucional. Aquí quedará más de uno con el trasero muy expuesto por hablar queriendo parecer que sabe, y termina sosteniendo lo insostenible.

Intrigas de palacio: La situación que se da en la justicia federal de MDP, evidentemente compleja, suma nuevos deméritos. Es que el juez Martin Bava retornó -como la burra al trigo- a citar a indagatoria al juez Pedro Federico Hooft. La cuestión es que Bava -quien se auto describe como “soldado de Ferro” (sic)- sabe que es contraria a derecho. Insiste porque, como queda claro en la propia descripción del fiscal Claudio Kishimoto, “acá todo lo maneja Sivo” (sic) .Para el recién llegado recomendamos leer las investigaciones de este medio sobre esta intrigante cuestión.

Intrigas de palacio II: La denuncia basada en la grabación en que Claudio Kishimoto revela la trama corrupta y mafiosa que sacude los tribunales federales de la ciudad, está en el limbo. No se designa juez. No procede, y se da tiempo para ocultar pruebas. Pruebas que tienen que ver con la conducta de Daniel Adler, Pablo Larriera, y Cesar Sivo, como gran artífice detrás de la escena. Esta semana, el tema llego a Clarín, medio en el que se dijo claramente, por boca de Julio Cesar Strassera: “lo que pasa en Mar del Plata tiene que ver con una mafia que lidera Cesar Sivo”.

Intrigas de palacio III: Un nuevo sacudón corre en los tribunales federales de la ciudad. Hay otra grabación. Según nuestra fuente, en ella hay dichos de Kishimoto que apuntan directamente a la relación de Cesar Sivo con el narcotráfico. Ampliaremos debidamente.