Malas lenguas 818

Tapando la realidad. Es absolutamente inmoral cómo se busca ocultar a los vecinos el real nivel de criminalidad que sacude la vida diaria en nuestra ciudad. Tres hechos comprobados en los últimos días por este medio: el asalto a la casa del arquitecto Roberto López del Hoyo, brutal, perpetrado por tres individuos que hicieron, deshicieron y se apropiaron a su antojo; el asalto en la vía pública al constructor Carlos Fidel, al que tirotearon fieramente, y también el secuestro de una pariente política del abogado Fortunato (Patato) de La Plaza en Cardiel y la costa. Demasiado crimen en la ciudad. Demasiadas bandas a su aire, sin control ni escarmiento.

Escrache. El que se llevó el concejal Héctor Rosso (alias “Mojarrita”) cuando fue a poner la cara al barrio Aeroparque. Los vecinos esperaban al intendente Pulti, que eligió no aparecer al ser informado de que el barrio no estaba precisamente en línea con su discurso de proveer a Mar del Plata de un nuevo cuerpo de policía municipal. La reunión, pactada para las 20 del jueves, se alargaba por la no llegada de GAP/Perogrullo/Cospelito, y a medida que el tiempo pasaba, aumentaba la tensión. Finalmente, y aduciendo problemas de agenda lo enviaron a Rosso, que no tuvo mejor idea que ningunear a los vecinos, faltarles el respeto y dar aires de suficiencia a su discurso pro policía municipal.

Inconvenientes. Los que se presentan a diario en el camino hacia la consulta popular para buscar un aumento de tasas. El primero, la impugnación a la presidenta de la Junta, la doctora Beatriz Arza. Arza no concurrió a integrar la Junta la semana pasada por razones de salud. Además, hay notificaciones mal hechas, e innumerables pedidos de suspender la consulta, tal como ha hecho el candidato del PROA Emiliano Giri. También se espera para el próximo lunes una presentación de un apoderado de Francisco De Narváez, que dará fin a esta historia.

Inconvenientes y lecturas. Entre los papelones que ya acumula esta historieta de Pulti y sus secuaces puede citarse que: “Debe entenderse por electores a los efectos de poder participar en la Consulta Popular para la Creación de la Policía Municipal, a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon, con dieciséis (16) años cumplidos hasta el mismo día de la consulta que acrediten tener domicilio en el distrito, constando el mismo en la documentación habilitante”. Lo cual conduce a que voten quienes no están efectivamente incluidos en el padrón. Es decir, claramente fraude. Asimismo se señala que: “La Junta sesionará y adoptará todas sus decisiones por mayoría absoluta, debiendo contar con un quórum de la mitad más uno de sus miembros titulares para poder sesionar. En la primera sesión designará sus autoridades –Presidente, Vicepresidente, Secretarios– y regulará, en lo pertinente, su funcionamiento interno”. Aún no se ha cumplido debidamente con estos requisitos, y ya no hay tiempo legal para hacerlo. Improvisación, fraude discursivo, impericia. Perogrullo bovarista.