Malas lenguas 825

De movidas y reuniones I. Está claro que la estrella del momento alumbra al intendente de Tigre, Sergio Massa. “Massita”, como le decía Néstor Kirchner, pasó por la ciudad y movió la peatonal. Rodeado de periodistas y gente, dio una charla en la que colocó puntos clave de su derrotero del momento. Sorprendió el énfasis puesto en remarcar su amistad con Juan Garivoto, al que luego, en una reunión intimísima, sostuvo como un armador fiel al que debe prestarle atención y respeto.

De movidas y reuniones II. Massa terminó tarde su periplo local. Es que en discretísima reunión, se extendió en coloquial y amena charla con Vilma Baragiola. La curul radical sigue siendo una “primus inter pares” en las charlas políticas. Amigos comunes de la política con años de trasiego en la Legislatura platense fueron el nexo, en una conversación franca en la que no faltaron críticas a Pulti y a Marcelo Artime. En esa reunión, Massa reivindicó para sí ser quien más abogó por lograr un acercamiento con Julio Cobos luego de la votación por la ley de retenciones conocida como “la 125”. En sí nada, sólo la mutua promesa de tratarse con respeto y entender que hay un adversario común: el cristinismo, específicamente el que se expresa en la lista de Pulti. Un dato que ampliaremos: hay una encuesta del estudio Farah que coloca a Baragiola con 33 puntos de preferencia en el electorado de la ciudad. Si los mantiene, podría ser de cara a un octubre indescontable.

Desde adentro. Un relato que llega por boca de agentes de la policía a esta redacción: “El personal policial padece los nuevos destacamentos que pusieron en las zonas más conflictivas de la ciudad. No tienen personal a cargo y por el momento deben ser custodiadas por efectivos policiales a bordo de un móvil las 24 horas. Los destacamentos son cajas de 4×4, todas vidriadas y completamente inseguras. Estamos esperando el momento en que nos hiera una bala, ya que en ese lugar estamos totalmente al descubierto.
Algo que se está comentando desde hace unos días y ningún jefe lo desmintió, es el hecho ocurrido en la ciudad de Balcarce en unos de estos destacamentos, donde dejaron un efectivo policial mujer, nueva en la fuerza, y a la madrugada, dos personas ingresaron, la golpearon, la esposaron, la obligaron a tener sexo oral y le robaron el arma reglamentaria.
También debemos tener en cuenta que se tienen que cubrir las 24 horas por hechos delictivos de gravedad, aunque sin sentido, dado que los mismos ya fueron consumados y no hay nada por hacer. Por ejemplo, el lugar que se custodia en la Comisaria 12º, más conocida como Newbery, donde un móvil debe permanecer 24 horas parado en calle 242 y Brown para custodia de la madre del chico fallecido -lo que no fue un hecho de inseguridad-, a quien lo mató el ex marido de la que era su pareja hasta ese momento, y cuando lo asesina le roba la billetera y teléfono para que parezca un robo junto a un cómplice. Este hecho a la semana de sucedido fue esclarecido, y detuvieron a los autores, pero lamentablemente la familia lo hace pasar por un hecho de inseguridad, mientras se descuida a los demás ciudadanos que también tienen derecho a la seguridad.
En lo que refiere al combustible, nos dan 10 litros para un servicio de 24 horas, y solamente los viernes y sábados se cargan 15 litros, que son los que entrega la municipalidad. No es como dice el señor intendente, que nos entrega 15 litros diarios; por eso debemos parar en diferentes lugares, para ahorrar combustible y poder atender las emergencias”.
Cuitas reales, desaprensiones que no resisten ningún relato.