Malas lenguas 877

Cruces. Los que han surgido a consecuencia de la denuncia por extorsión de Juan Carlos García en referencia a controversias judiciales por el desarrollo del barrio Mirador de Peralta Ramos, vecino de la barriada del sur de Mar del Plata quien en su momento se enfrentó al ex intendente Blas Aurelio Primo Aprile por el impulso a un basural en esa zona de la ciudad. García no aflojó cuando Aprile tenía 70% de imagen positiva, y no parece que vaya a asustarse ahora. Su pelea, ahora expresada en una denuncia por extorsión contra Vilma Baragiola, uno de sus secretarios (Mensor), la esposa de éste, Verónica Giovanello, y el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, cae en un momento en el que la cuestión devenida del tema Camioneros va hacia su conclusión procesal sin que haya cuestiones cargosas que puedan pesar sobre la presidenta del Concejo Deliberante en uso de licencia. Juan Carlos García enfrenta asimismo cuestiones cargosas, y no tiene a su favor una buena opinión de parte del fiscal David Bruna, quien ante terceros se ha referido al empresario en duros términos, sostiene una fuente calificada. Lo cierto es que el tema ha colocado en alerta a la administración, que en treinta años no ha logrado que el emprendimiento en cuestión esté a derecho. Habrá aquí mucho que relatar.

Sobre anuncios y realidades. La Biblioteca Municipal Mariano Moreno hace una semana que está sin luz, un mes sin teléfono, y hace 30 años que están sin gas. Con respecto a las 2 anteriores, al no tener luz no tienen cómo ingresar datos, ni cómo calefaccionarse. El wi fi que anunciaron con tanta pompa anduvo sólo 1 día, hace de esto ya 2 meses. La biblioteca no cuenta con Internet ni para los empleados, y si contaran con tal servicio, no podrían utilizarlo, ya que la computadora con la que cuentan es de los años 90, y los datos deben ser guardados en discos. Realidades lejos de los anuncios grandilocuentes de la comuna replicados por el sistema de corte y pegue de gacetillas que genera la oficina de prensa de la comuna. El personal está aislado, llaman desde sus teléfonos particulares para ver si están trabajando, pero de soluciones nada. El Ejecutivo ya ni promete plazos de solución.

Cambios y correcciones. Las que se viene en pesca de la provincia va a dar que hablar. Como presidente de la comisión de Asuntos Marítimos en Diputados de la Provincia, Rodolfo Iriart, está generando una movida que traerá cambios en todos los ámbitos de la administración pesquera. En la Secretaría de Pesca provincial se designará a José Gil de Muro con amplia experiencia en el sector, el empresario Mariano Retrivi ocuparía una silla largamente vacante en el frente marítimo común con Uruguay, y al Consejo Federal Pesquero, Oscar Fortunato. Si todo saliera así, se vienen meses movidos en los entuertos fuera de madre del sector.

La conferencia. En los cruces por la cuestión presupuestaria escolar, fue la propia Nora de Lucía quien pidió que hubiera presencia junto a Pulti en la conferencia de prensa en la que el intendente anuncio el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para tomar fondos de OSSE para reparar escuelas provinciales en la ciudad. El temor era que Pulti denunciara que la Provincia lo deja solo cuando busca ayudar en el tema. Quizá como un anticipo de lo que vendrá en el Concejo a la hora de aprobar o no el proyecto de GAP/Perogrullo/Cospelito, la diputada Fernanda Raverta, hija del corazón de la diputada nacional Adela Segarra, ambas del FPV, no concurrió a poner la face en el evento mediático.