Malas lenguas 887

17ANIV-MALAS-CUERPO1De triunfos y desazones. El triunfo de la lista que impulsó al abogado Miguel Piedecasas a un sitial en el Consejo de la Magistratura dejó algarabías y decepciones. Opositor al gobierno de Cristina Fernández, Piedecasas se alzó con el triunfo, obteniendo una importante ventaja del 58% de la totalidad de los votos. En declaraciones a la 99.9, había señalado ser el principal opositor al Gobierno, bregar por una justicia independiente, y llamó en esa oportunidad a evitar que el oficialismo alcance la mayoría en el cuerpo colegiado, logrando en tal idea reunir el apoyo de todo el arco político opositor. La desazón llegó para la lista que propuso a César Grau, quien terminó segundo, con el 25,5% de los votos; un duro golpe para el “sciolismo”, comandado por Rodolfo “Manino” Iriart; también para el pultismo, quien tiene a Leandro Laserna como su principal referente en el Colegio de Abogados. Maximiliano Abad, que recibió felicitaciones desde Capital Federal por la performance lograda, resumía así el acontecimiento: “Esta votación marca el camino que la sociedad visualiza rumbo al 2015”. ¿Será así?

No hay delito. El sitio INFOJUS, replicado en Página 12 y La Capital, publicó un reciente fallo emanado del teclado del secretario de Cámaras Luciano Bianchi, quien es presentado falsamente como “juez federal” por estos medios. En su decisorio vergonzoso señalaba que la grabación que Federico Hooft (h) le realizara a Claudio Kishimoto era “ilícita”. Recordemos que en la grabación de marras, Kishimoto confiesa la horrible componenda que, liderada por Daniel Adler y Jorge Ferro, se lleva contra Hooft con el concurso del juez Martín Bava. A tal punto es mendaz la cuestión definida por Bianchi, que en fecha reciente, un fallo del juez Alfredo López determinó que Hooft hijo no había cometido delito alguno al llevar adelante dicha grabación.

No hay delito II. En el decisorio en el que López indica que Hooft hijo no cometió delito alguno, los propios fiscales le demandaban al magistrado que debía hacer lugar al pedido de sobreseimiento de la defensa por inexistencia de delito por parte de Hooft (h). La determinación que Bianchi se encargó de hacer llegar a medios que expresamente toman partido en este tema, llevará seguramente a una dura querella en su contra.

Rumores. Todo comienza en estudio de abogados vinculados a la defensa de los encartados por la cuestión de las licencias truchas. En reunión con un procesado, éste afirma que están listas órdenes de allanamiento al hogar de dos funcionarios de alto rango de la comuna. La especie corrió fuerte por toda la municipalidad. Los nombres cambiaban a cada momento y la histeria cundía. Será de ver esta semana, porque habrá novedades fuertes en relación a la situación laboral de los sometidos a la causa penal y separados de sus tareas por el intendente Gap/Perogrullo/Cospelito.