Malas lenguas 894

En la mira I. La reiteración de lo publicado ya en este medio el 5 de junio de 2013 por medios metropolitanos y refritado por la cadena local de corte y pegue, ha colocado una vez más a la firma La Moneta en el centro de atención de propios y extraños. Los más conocidos son Francisco (a) “Cacho” Pagano y Daniel Fumaroni, quienes de un modo u otro asumen el alto perfil público que el poder del dinero genera. En un segundo plano pero auténtico “primus inter pares” digita, actúa y decide Rubén (a) “Chuli” Vespa, autor de la ya notoria cita “nadie nos puede voltear, somos invencibles.” Bueno, la corrida que están teniendo estos días es brutal, y ha llevado a que, pagando altísimos intereses en moneda verde, ofrezcan planes de pago por no contar con el efectivo necesario para afrontar la parada. Invencibles, quizá. Por ahora, pero no solventes.

En la mira II. La publicación del Wall Street Journal en relación al lavado de dinero en Estados Unidos de la casa de cambio La Moneta elevó una vez más el tema a las primeras planas. Estuvo en Mar del Plata el periodista estadounidense Taos Turner, quien actúa como corresponsal del WSJ desde Buenos Aires. El artículo hace particular referencia a Germán Cóppola, quien en ocasión de las acciones originales de la fiscalía de Montana, había puesto en venta un complejo en Chubut para reunir los dólares necesarios para pagar la multa que impone la justicia americana en estos casos. Tal era la desesperación de la situación, que Vespa ofrecía el complejo de marras, ubicado en Lago Puelo y conocido como Hostería Los Ñires, casi por lo que fuera y al modo que fuera de pago para reunir dólares con urgencia. Invencibles y muy complicados, por cierto.

Invencible reiterativo. En relación a Vespa, “el Chuli” sigue en la idea de adquirir vehículos de altísimo precio y no patentarlos en Buenos Aires. El abogado integra la lista observada por ARBA. Su último logro en materia de autos muy muy caros es una Mercedes Benz blanca ML350, dominio OBO545, patentada en el Registro Seccional 15008 Centenario Nº 1, cuya dirección es San Juan Bosco 344, Centenario, provincia de Neuquén. Le gusta la riqueza, exhibir poder y dinero, pero no pagar impuestos como corresponde.

La trama. Quizá en días estén ya todos los elementos que revelarán la trama de acciones deshonestas que llevan adelante el intendente GAP y su esposa en las redes sociales con el fin de ensuciar a dirigentes de la oposición. Planillas excel, tarjetas de crédito y mails con rendición de cuentas de la sucia tarea están en poder de este medio. Gracias, Wikileaks MDQ; vamos a airear la política de la ciudad .