Malas lenguas 903

Fastidio naranja I. El que tienen funcionarios de Scioli -como es el caso de Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- con el intendente marplatense, irónicamente el dolorense Gustavo Arnaldo Pulti, conocido por estos lares como Perogrullo/Cospelito. El enojo de don Hugo está motivado por los desprecios que el “abid” de Florencio dispensa al aporte que el organismo brinda para contribuir a la limpieza de la ciudad. Puesto a imaginar cómo contribuir a dar la mejor imagen del “tanque” de la campaña de Daniel Scioli, (el verano, la costa, etc.), don Hugo imaginó (ningún genio, está claro) poner canastos y contenedores naranja para que la gente en Playa Grande, Varese, la Bristol y otros blanearios arroje allí la basura y todo luzca limpio, qué limpio, relimpio! En su recorrida de la primera quincena de enero por dichas playas, don Hugo se agarró una rabieta que reíte de la falta de tampones, y se dirigió directamente al jefe (Scioli) en queja cumbre. Consultado el “abid” de Florencio por la cuestión, la respuesta del nativo de la inundable Dolores dijo: “la 9 de Julio no quiere recoger la basura de esos dispositivos”. Lo que desató otros vientos.

Fastidio naranja II. Don Daniel Scioli (DS), con rostro más patibulario que el que exhibió en la patética conferencia del PJ en apoyo a Cristina, ordenó de inmediato que se verificara la info que brindaba el lugareño “abid” florenciano, para hallar como respuesta de la empresa que recoge las basuras de nuestras calles que “de ninguna manera”. Arguyeron tener órdenes específicas de Santiago Bonifatti emanadas del propio Intendente. Esta situación se sumó al enojo ya crucial de DS con Perogrullo/Cospelito por lo que llama “la traición” del dolorense el día en que ambos concurrieron al Espacio Clarín.

Fastidio naranja III. Dicho día, crucial en el giro de DS para ampliar su base de apoyo político fuera del espacio “K”, Gustavo Arnaldo Pulti acordó acompañar al Gobernador a dicho ámbito y participar de las acciones en conjunto. Acciones: léase fotos, algún que otro dicho sin carnadura alguna, y más fotos. Al arribar al lugar Scioli advierte que Perogrullo/Cospelito se alejaba y lo dejaba más solo que Adán en el Día de la Madre. DS giraba y refunfuñaba: “Dale Gustavo, vení, acercate”. La respuesta es obvia: busquen una foto de GAP ese día, y si la encuentran, llévensela a DS.

Intríngulis. Una vez que el propio Javier Faroni disciplinó a Lucas Fiorini, quedó consolidado de hecho el interbloque que garantiza doce votos opositores versus los doce votos oficialistas que son la suma de votos de AM y el FPV. Que no bajaran al recinto el pasado jueves fue porque no hay acuerdo de cómo repartirse los millones de la partida de publicidad. La publicidad oficial, ya considerada un botín de reparto, es clave en un acuerdo en el que Perogrullo/Cospelito no quiere ceder ni un solo morlaco. Así, no hay presupuesto 2015 .