Malas lenguas 978

No fue un día más. El día de la presentación de GAP ante la justicia no fue un día más. Se negó a declarar, y además articuló con la propia fiscalía ir a un horario más temprano al previsto y difundido, para poder eludir los medios. De todos modos no lo logró, hubo mucha gente notificada del acontecimiento. Sin embargo, aún cuenta con evidentes complicidades mediáticas: ni el diario La Capital, ni 0223, ni loque pasa.net cubrieron la situación. Cómplices como han sido por años y aún son, publicaron un texto del propio Pulti, en el cual, como es de estilo en él, miente groseramente sobre la naturaleza de su comparencia judicial. Qué se puede esperar de un burro más que una patada, diría Moria…

Curioso o desprevenido. Estuvo en MDP el actual ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Habló del fin de la impunidad, de los nuevos tiempos, etc. Lo curioso es que parte de su agenda transcurrió al lado del fiscal general de cámaras Daniel Adler, integrante de Justicia Legítima, grupo de presión judicial pergeñado por Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner. No es sostenible que este discurso se brinde con dicha imagen como contexto. Ferrari es alguien o curioso, que quiso conocer a Adler de primera mano para preguntarle por su reunión con el Papa, o muy desprevenido.

La reunión. Transcurrió en Vicente López la tercera reunión de intendentes de Cambiemos. A la vista de los medios, se debatió sobre la política de salud en la provincia. A puertas cerradas, los intendentes fueron muy duros con la gobernadora Vidal. Según trascendió, lo más suave que le dijeron fue “se saca la foto con los intendentes del FPV del Conurbano, y a nosotros nos hambrea”. El que la defendía era el anfitrión, Jorge Macri -a la sazón intendente de Vicente López-, quien señaló que no habrá dinero a fondo perdido para las municipalidades. Varios alertaron del incendio que viene si no hay plata para pagar aguinaldos. Los cuestionamientos, por ahora, son a puertas cerradas. Pero si esto sigue así, las puertas se abrirán, y lo que se escuchará no será lindo.

Quejas en sordina. Las que ya se escuchan en el puerto de Mar del Plata en contra de las decisiones del ministro Guillermo Dietrich. Cuatrocientos millones para puerto en Chubut; mil millones para otro en Santa Cruz, y ni una moneda para el de Mar del Plata. La articulación del PRO en estos menesteres genera ruidos fuertes aún en la propia estructura de Cambiemos. Las decisiones en materia del Metrobús para MDP, también. El intendente hizo saber ya que cree en otro diseño ddistinto al anunciado por el gobierno federal.