Malas lenguas 991

La jaula de las locas I. El desprocesamiento judicial de Emiliano Giri, ex titular del EMTUR, le quitó la mácula que le habían plantado en una operación política criminal. Ahora viene un tiempo intenso, que inicia por la interna radical para determinar el nuevo presidente y conducción del comité local. La verdad de los enfrentamientos en el más que centenario partido queda expuesta en la consolidación de una alianza, que pone en una lista a Mario Rodríguez y a Maximiliano Abad, integrante de la troika que de ahora en más liderará el comité provincial de la UCR. La disputa local deja ya sin excusas públicas la ruptura del VARA, y expresa alineamientos que van a determinar, según sea el resultado, cómo se gestara´ la relación entre el intendente Arroyo y la UCR de cara al 2017. La lista liderada por Vilma Baragiola y Nicolás Maiorano busca dar un batacazo que por lo menos le permita tener la minoría, para poder terciar en la vida política del partido. Si no lo logran, sus posibilidades de renovar mandato o acceder a un lugar en las listas provinciales el año próximo, se diluirían fuertemente.

La jaula de las locas II. Esta semana, los accionistas marplatenses hicieron uso y abuso de la cadena de corte y pegue a la que abastecen con dineros que provienen de la jugosa participación de módulos acordarda con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saralegui. Devenido en gracioso, el concejal Marcelo Fernández, ex vecinalista, se mostró en la banca con un muñequito del ratón Mickey para castigar al titular del EMDER, Guillermo Volpogni, de vacaciones en Orlando. El oficialismo, lerdo, le podría haber contestado con imágenes de Perogrullo/Cospelito en el aeropuerto de Barajas, tapado de paquetes del freeshop. Criticar a alguien por viajar es tan pero tan pasado de moda… Podrían buscar algo más coherente.

Revelaciones I. Las que dieron vuelta varias veces por las redes sociales utilizando información oficial. El juez “Manitas” Inchausti se ha lanzado en persecución del operador judicial Alejandro Ferrarello, sempiternamente vinculado al camarista federal Jorge Ferro. Inchausti procesó a Ferrarello y le prohibió la salida del país, decisión ratificada por la Cámara, lo cual ha contribuido a aumentar la tensión existente entre Ferro e Inchausti.

Revelaciones II. Es un secreto a voces que Santiago Inchausti maneja un expediente en el que involucra a Jorge Ferro y Alejandro Ferrarello en actitudes non sanctas que comprometen causas judiciales. Luego del episodio aquel en que Ferro salió del despacho de Inchausti portazo mediante, un nuevo hecho se suma a esta saga intra Poder Judicial. Ingresaba el juez “Manitas” Inchausti a la Cámara federal, cuando salía de la misma por la puerta que da a la Diagonal General Pueyrredón el doctor “Margarina” Ferro, quien, con el atrevimiento que lo caracteriza, le espetó a Inchausti: “Doctor, ¿qué hace por acá?, ¿viene a detenerme?”. Por respuesta recibió un despreciativo “con usted nada tengo que hablar”, para luego seguir su camino con la cabeza gacha, en su estilo escurridizo.