Malas lenguas 995

De partidas y rencores I. Con la interna radical en curso, cruces y alegatos cruzados, la movida en el Gobierno comunal está de lo más caliente por aquello de la inexistencia de afecto societatis, cuestión esencial para una construcción del tipo que la que exhibe Cambiemos. La presencia del intendente Zelig/Arroyo en la comida organizada para celebrar el único día sin traiciones del peronismo, tiene lecturas diversas. Que Arroyo le envió un mensaje a los radicales, que el secretario de Salud Gustavo Blanco estaba allí para decirles a los radichetas que están hartos de que conspiren en contra del Gobierno comunal y así hacerles saber que los considera responsables de la renuncia -Blanco, por cierto, ya sabía que el “golden boy” metropolitano partía…) de Agustín Cinto, etc. Tonterías a diestra y siniestra. Ni los de la UCR obedecen órdenes de Daniel Katz -como aseveran que el ex intendente afirmó en CABA (dixit Luis Barrionuevo)-, no hay orden alguna de la fantasmagórica figura del PRO de CABA que busque la renuncia de Arroyo, ni de la Gobernadora para reemplazar al intendente. Tonterías. Eso sí, generadas por las viudas de Arroyo, que trinan por los cafés de la manzana de las sombras.

De partidas y rencores II. Hay mucha gente buscando espacio para el 2017; el PRO de MDP quiere dos candidatos a concejal ubicados en la grilla, a salir. Dura la porfía de ser así, porque la mesa es grande pero la lista es chica, y hay más ambición que representación ante el lectorado. Una encuesta que recorre los campamentos electorales da como muy dañado al intendente, y su gestión sólo recibe críticas feroces. Alta en el cielo luce la Gobernadora, que entendió que su presencia es vital para no colapsar en Mar del Plata. La encuesta, una foto de un momento, da aire a aventuras como la de Marcelo Artime, que quiere refundar Acción Marplatense (sin Cospelito) retornando al vecinalismo que le dio origen; complicado por cierto para el político que nació en la Franja Morada, luego se fue a UPAU por cuestiones de reparto de cargos, fue vicesecretario de Gobierno de Russak, concejal de GAP/Perogrullo/Cospelito, organizador del partido de Amado Boudou 20/20 y polifuncionario en el último tramo de la aventura de los accionistas marplatenses . Y bueno, ilusiones no se le niegan a nadie; para la realidad, están las urnas.

Revelaciones que anticipan controversia. La conferencia de prensa en la que la fiscal María Isabel Sánchez expuso ante los medios la horrible muerte de Lucía generó una onda expansiva que excedió a la ciudad y provocó una reacción global que hoy va camino a quedar en entredicho. Lo develado por el abogado Eduardo Toscano es vox pópuli en Tribunales: la autopsia no dice lo que la fiscal Sánchez afirmó horrorizada. Si, tal como están afirmando fuentes judiciales, el esquema de su muerte apunta a otras cuestiones que expuestas públicamente generarán un escenario tremendo, la salida por el foro de Sánchez -vacaciones es un claro eufemismo- le deja una bola de fuego entre las manos a la fiscal Andrea Gómez, quien seguramente no le va esquivar el bulto a la verdad, como ciertamente es su estilo. No será fácil ni romántico lo que viene.