Malas lenguas 999

De paros y heladeras vacías. La conflictividad provocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales liderado por Gilardi /Zacarías y su vocinglero secretario de prensa Luis María Muñoz parece no tener fin. Es que, objetivamente, son el ariete externo para desgastar la gestión de Carlos Fernando “Zelig” Arroyo, con la frívola y absurda idea de convocar a elecciones el año próximo. Una obsesión del ex intendente Perogrullo, que cree que está en condiciones de retornar si la gestión cae por la declamada ineficiencia de la administración. El colmo de la caradurez de estos personajes lo expresa Muñoz, que clama por “las heladeras vacías de los municipales”. Muñoz no es delegado, no tiene licencia gremial y no obstante no trabaja desde hace años, percibe unos treinta mil pesos por mes del erario municipal. ¿Será por comprar muy seguido Dom Perignon Vintage, que está a unos cuatro mil doscientos pesos la botella? Porque si no, no se entiende cómo tiene la heladera vacía.

Feriado largo. La División Conejo Negro, con sus jefes Zacarías y Gilardi a la cabeza, anunció por medio del biafrano secretario de prensa Luis María Muñoz -más conocido como “heladerita vacía”- que van al paro el lunes 21, haciendo puente ya que estamos con el asueto decretado por el intendente para el martes 22, aduciendo enojo por la oferta salarial de la comuna. Así dicho, en los próximos 40 días, con feriados de por medio, los municipales trabajarán menos de 15 días hábiles al servicio del contribuyente de la ciudad.

Sin respuesta. Se presentaron ante la Cámara Federal 14 abogados en apelación a las acciones llevadas a cabo por el fiscal general de cámaras y su corp de guerre en la llamada “mayor acción en contra del lavado de activos de la historia”. Daniel Adler, el fiscal “Vyshinsky”, respondió a trece de los abogados en sus cuestionamientos. A uno solo no le pudo responder: Martín Ferrá lo pulverizó con la descripción de arbitrariedades cometidas y las barbaridades jurídicas llevadas adelante por la fiscal Mazzaferri en concurso ideal con el juez Santiago Inchausti.

La denuncia. Tan claro está Martín Ferrá en esta lid, que ha denunciado ante la Cámara Federal al juez Inchausti por los delitos cometidos por el magistrado en la causa en la que cayó sobre la comunidad gitana como víctima propiciatoria de la fantasiosa historia que le vendieron a los medios y a la sociedad. La Cámara Federal le habilitó a Ferrá la denuncia al respecto del accionar de Santiago Inchausti. El letrado solicitó se le incorporen las acciones de inteligencia y Gendarmería que posibilitaron las espectaculares movidas mediáticas que llevó adelante el juzgado federal.

La plata, tu plata, mi plata. Medios de la ciudad hacen hincapié por estas horas en los fondos que la provincia transfirió a Mar del Plata, ya sea en fondos para obras, o dinero para cubrir gastos corrientes (salarios y pago a la empresa 9 de Julio). Los títulos van de “Vidal ya le dio 1.000 millones de pesos a Arroyo” a “Vidal le otorgó a MDP fondos para infraestructura”, y más. Dos cuestiones: son fondos públicos, no es dinero del patrimonio personal de la Gobernadora. Tampoco es plata “para” Arroyo; es dinero para obras en la ciudad habitada por vecinos bonaerenses que pagan impuestos enormes. Esta vocación de mucamos que agradecen al amo la propina y el gesto amable es patética.