Ataques y sociedades

La paralización de las tareas de limpieza en los ámbitos comunales ha sido el fruto malicioso de una situación generada por la empresa contratada por la administración, que tomó tal decisión basada en que una irregularidad ante la AFIP hizo que la partida por pago de servicios de septiembre fuera abonada con retraso.

Enancados en la falta de pago, los dirigidos por Antonio Gilardi hicieron lo que mejor saben hacer: paralizar actividades en los centros de salud, buscando crear una vez más un clima negativo y títulos preocupantes.

La reacción del secretario de Salud Gustavo Blanco fue denunciar un accionar mafioso, y el viernes 13, a solicitud del intendente, obligar a los funcionarios políticos a hacerse cargo de la limpieza básica para que el CEMA y los CAP funcionasen razonablemente.

Al tiempo de esta circunstancia, que implicó violencia en el palacio por parte de los empleados de Fumigación y Limpieza SA, y un tácito acuerdo entre los representados por Gilardi y el Sindicato de Maestranza, comenzó a rodar la versión de que la empresa sería propiedad de Gabriel Bianco, gerente de Canal 10.

Pero no es así. Bianco reporta al dueño de Canal 10, Jorge Pérez, real propietario de la empresa. El contrato de Fumigación y Limpieza SA data de la gestión de Daniel Víctor Katz Jora. La empresa fue armada de apuro en 2006 ante el colapso de la que regenteaba Edmundo Pérez, otro Pérez que es conocido como “Garrafa” y supo ser muy allegado a Gustavo Arnaldo Pulti siendo este concejal allá por los noventa.

Fumigación y LImpieza SA fue una caja creada para compensar a Jorge Pérez con un contrato directo que saltó de sesenta mil pesos -que se le pagaba al anterior concesionario- a trescientos sesenta mil mensuales. Nuestra fuente asevera que el exintendente Katz impuso la contratación directa amparándose en que se trataba, cuándo no, de “una cuestión política”. En ese predicamento, no es de extrañar que hoy el nombre de Gustavo Schroeder aparezca insistentemente: era -¿es?- el contador y firmante de los balances de Fumigación y Limpieza SA, un dato que demudó al intendente Arroyo al ser notificado de dicha relación profesional mantenida durante el paso de Schroeder por la función pública.