Gustavo y la Teoría de la Responsabilidad

Fue por cierto un toque de diana. Lo hizo conocer el concejal Reinaldo José Cano, del Bloque Atlántico, en la 99.9, y saltó todas las vallas del cerco informativo con que el intendente Pulti busca tener contenida a la ciudadanía de General  Pueyrredon.

Cano explicó cómo la Tesorería municipal debió utilizar giro en descubierto para pagar salarios este mes. Señaló: “Estaba siguiendo el tema porque el municipio cada vez se atrasaba más con los pagos. No hay antecedentes de que sucediera algo así. Lo grave de todo esto es que no sólo incurre en un descubierto por encima de los 15 millones de pesos -no tenían el dinero, debitaron los sueldos y quedaron en descubierto-, sino que este descubierto permaneció en 12 millones hasta el 11 inclusive. El 10, que la municipalidad no trabajó, se vaciaron igual todas las cuentas de fondos afectados por 7 millones de pesos. Aún así, al final del día quedó con $1.268.000 en descubierto, cifra que se cubrió recién el martes 12”.
La respuesta esta vez no fue el ninguneo por medio de concejal alguno de Acción Marplatense. Los curules de Pulti están de capa caída, quedaron muy dañanados luego del affaire Baragioila dado el alto nivel de pirotecnia verbal injuriosa que derramaron. Fue el propio Intendente quien se lanzó a contestar. Fue un Gustavo Arnaldo Pulti auténtico. Soberbio, mentiroso. En expresiones vertidas por la cadena de difusión municipal pagada con recursos de los propios contribuyentes, Pulti salió de su área de ficción funcional, esa en la que se muestra siempre en acción por la comunidad, para insultar y agraviar al concejal que le cuestiona con la contundencia inflexible de los hechos. Así fue que dijo en radio Mitre -repetidora del Grupo Clarín que emite en abierta violación a la Ley de Medios- y rápidamente replicó Lo que pasa.net, dijo: “el concejal Cano tiene mucho odio, está teñido de bronca y resentimiento, entonces dice todo el tiempo algo que él piensa que nos puede hacer daño, a veces dice medias verdades otras veces mentiras completas”. Interrogante: ¿odio a quién? Bronca y resentimiento, ¿por qué? En el irritado soliloquio, Pulti siguió desnudando su carácter real: “Uno no sabe para qué ha cumplido tantos años Cano, porque podría tener alguna vez una propuesta u ofrecer alguna solución. Todo es bronca, odio, y no se sabe porqué, ya que nadie le ha hecho nada”. Increíble para muchos, un GAP auténtico para quienes le conocemos.
La salva de pirotecnia verbal con la que el Intendente pretende quitarle relevancia y veracidad a los argumentos de Cano tendrá su respuesta esta semana en la conferencia de prensa que el Bloque Atlántico ofrecerá con toda la documentación respaldatoria.
Pulti es un falso rey; en rigor, el peor clown del circo político local, y está tan desnudo y tan ausente de vergüenza, que ofrece un espectáculo que sólo luce atractivo ante una platea de seguidores alimentados con fondos públicos del botín sufrido del dinero de los contribuyentes.