TOP TEN 1387

1) Mariano Bowden
(debería recalcular)
Es una promesa de cambio dentro del PRO local. Debería recalcular: los vecinos se quejan de que no da respuestas, de que los reclamos no se atienden, y suma además una crítica muy fundada por la entrega de una licitación para una obra de asfaltado que pesa demasiado en el presupuesto y que genera suspicacias.
2) Alejandro Salaberry
(cuando menos, 7 años)
El asesino del policía Christian Agusti, profugado durante 20 años, se presentó a su aire pretendiendo quedar en libertad de por vida. Los hechos que se le han comprobado, mientras utilizaba el nombre falso de Lucas Lamas, y su resistencia a entregarse, le significan una condena de siete años y medio. No es todo, pero es algo, cuando menos.
3) Axel Kicillof
(descarado mentiroso)
Un mentiroso serial, negador de la realidad, que clama en contra del gobierno nacional escudándose en ámbitos controlados, lejos de la sociedad, para decir desde allí sus barbaridades. Vergüenza infinita.
4) Daniel Zacarías
(conejo negro en ebullición)
Luego de cinco años, recién ahora descubrió que hay faltantes de equipos, de calzado, y de elementos de trabajo. Más caradura, no se consigue. Un conejo negro defendiendo sus privilegios.
5) Alfredo Lazzeretti
(todo con tal de mantener los privilegios)
El rector insiste con su discurso político setentista, impulsando el relato de la defensa de la educación pública que se da de a patadas con el esquema de nomeklatura que practica en los hechos, usando el presupuesto universitario para sostener a su escuálida pero bien pagada estructura política socialista.
6) Marcelo Cardoso
(actuando a fondo)
Se sacó el miedo escénico y está re a full haciendo lo que hay que hacer, esto es, gestionar la cosa pública. ¿Decks ilegales? ¡Afuera! ¿Estructuras fijas en espacios públicos? ¡Afuera! A lo que se suma el compromiso de dar con los ladrones asesinos de caballos. A full, full.
7) Claudio Belocopitt
(tipito en fuga)
Agitaba, desde América y A24, contra el gobierno de Macri. Apoyó la ultra emisión monetaria. Bajo su liderazgo en tono político —acorde con su condición de aliado de Sergio Massarasa— llevó a un alza insoportable de los valores de las prepagas. Tipejo en fuga.
8) Emiliano Martínez
(número uno)
Un grande, que se construyó a sí mismo, un auténtico self-made man. Su rol en el último partido de su equipo, el Aston Villa, frente al galo Lille, mostró al mejor «Dibu», a ese que la gente o ama u odia con la misma tremenda intensidad.
9) Guga Loustau
(manito vergonzosa)
Alzó tímidamente su manito para sumar votos al aumento del emolumento que reciben los senadores nacionales. Durito para hablar de los demás, pero escondedor de sus propias actitudes. Un tipito menor.
10) Victoria Villarruel
(incómoda situación)
Se corrió diciendo que ella no es senadora y que no vota al respecto de las cuestiones propias del Senado. Flojito el argumento de defensa. Hay que poner la cara ante las decisiones, por impopulares que éstas sean.