TOP TEN 1000

top-ten-1000-personajes

Esta semana, N&P cumple mil ediciones rompiendo el cerco informativo, y en este TOP TEN especial rescatamos a las 10 figuras más negativas de la historia reciente de la ciudad. Estos son los protagonistas de nuestro TOP TEN Nº 1000.

1) Fabián Uriel Fernández Garello
(Agente de Camps)
Debió reconocerlo: fue agente de Ramón Genaro Camps entre 1978 y 1982, año de la derrota en Malvinas. N&P siempre cuestionó su falta de aptitud para la Fiscalía General. Su final en el cargo es cuestión de un breve tiempo más.
2) César Sivo
(Narcoabogado en la mira)
Ejemplo nefasto del entrismo en la temática de Derechos Humanos para servir de tapadera a otros fines. Narcoabogado hasta hoy impune sólo expuesto por este medio ante el silencio ominoso de la mass media vernácula.
3) Florencio Aldrey Iglesias
(Descenso continuo)
Fue el amo, se jactaba de poner y sacar intendentes. Cobró gabelas para que expedientes dormidos giraran administrativamente. Uso y abuso del poder para enriquecerse a costa de los demás. Está en caída. Falta aún, no hay que bajar la guardia.
4) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito aguarda fecha)
Se fue jactándose de lo que hizo y es: una persona ajena a derecho que devastó la hacienda pública marplatense. El juicio que enfrentará en 2017 debe dejar las cosas en claro, tal como lo señalamos en los ocho años de su mandato.
5) Roberto Atilio Falcone
(Intenta reciclarse)
Abogado de la SIE, autor de la frase “la muletilla de los nefastos derechos humanos”, dejó sentado en un escrito judicial: “Siento estar protegido por el amplio paraguas de los derechos humanos”. No hay tiempo que no concluya ni paraguas que no se doble. Cambió el viento. Todo llega.
6) Blas Aurelio Primo Aprile
(La muerte glorifica)
Hoy ya fallecido, todo son flores y alabanzas. Entregó el poder que le confería el pueblo en las urnas al mandamás de Lugo. Su eslógan era “a nadie le gusta salir mal en la tapa de los diarios”. N&P fue el único medio que cuestionó su alianza espuria, que dicho sea y no de paso, no le sirvió para nada, ya que fue el único intendente en democracia que no terminó su gestión. Se fue por la puerta de atrás para nunca más volver.
7) Marcelo Madina
(Ejemplo de impunidad)
Como secretario del TOF le desparecieron de la bóveda 40.000 dólares, un Rolex de altísimo precio y bienes menores. Nunca se puso a derecho, y logró zafar con una manda judicial que burlando la ley le dio impunidad por prescripción. Y da cátedra de proceder judicial. Por favor.
8) María Eva Moyano
(Nunca camionera)
Una burla al sentido común y a la propia organización gremial. Secretaria general que ocupa un lugar designada por su hermano Hugo, se burla de todo y de todos. Si hay un brulote que exprese la impudicia gremial, ella es la imagen que le corresponde.
9) Santiago Inchausti
(Encarcelador terrorífico)
Llegó bajo la protección del juez federal Ariel Lijo. Nunca alguien en tan poco tiempo ha hecho tanto daño a la sociedad. Usa causas nobles como la batalla contra lavado de dinero o el tráfico de personas para generar expectativa política y jurídica. Un monstruo envuelto en los oropeles de la justicia.
10) Daniel Adler
(Quesito es Vyshinsky)
Señor de la noche y la niebla. Es el armador de causas fraudulentas más brutal de este departamento judicial federal. ¿La verdad? Un adverbio de modo o tiempo. Sólo importa el fin: los métodos son apenas una variable ajustable a su antojo y arbitrio.