TOP TEN 1016

1) Ana Crovetto
(Es la hora es la hora)
Quizá el desacierto mayor en la conformación del gabinete municipal. Debiera ser generosa e irse, para despejar el camino a un cambio que es imperioso. No es a ella: es a la educación a la que se perjudica en la obstinada acción de sostenerla.
2) Daniel Sosa
(De media cancha)
Metió un acto que hace años el PJ de Mar del Plata no lograba, algo así como dos mil personas en una de las salas del complejo MDQ. Más de uno quedó boquiabierto y preocupado. Ya no hay dos en pugna: Sosa metió baza, y cuando menos, va a hacer daño.
3) Juan Manuel Pettigiani
(Explicaciones a medias)
Dio explicaciones: dijo que La Alameda miente cuando dice que él no acusó en el caso conocido como “La Posadita”. Al rescatar a la ONG de Gustavo Vera por su valiente acción, faltó a la verdad descaradamente. Sabe que nada es como lo refritan en los medios de la cadena de corte y pegue.
4) Emiliano Mensor
(Da respuesta)
En un año para destacar, Mensor dio pruebas de capacidad de ejecución, conducción responsable y acciones para desbaratar fiestas clandestinas. Aunque haya celosías por allí, su gestión sobresale del promedio.
5) Oscar Rossi
(Por la vuelta)
Volvió. No será millones, pero el diferencial que perdía con el cargo al que lo relegaban, por ahora sigue en sus bolsillos. No es amor al servicio público, es platita. Sólo eso.
6) Ricardo de Rosa
(Una buena, al fin)
Aparecía como número puesto para ser reemplazado en abril. Pero el cierre de los acuerdos con la holandesa Farm Frites lo deja instalado en el cargo de secretario de la Producción. El aroma a fritanga igual lo rodea fuertemente.
7) Marcelo Artime
(¿En serio?)
Lanzado a candidato a concejal de los accionistas marplatenses, disparó: “el gobierno de Arroyo es el peor desde 1983”. ¿Peor que el gobierno que dejó más de 700 millones de déficit, cuentas impagas por más de 600 millones, y cientos de ñoquis KK en la planta municipal? Hay rostros pétreos, eh.
8) Inza/Basilico/Pomero
(A tomar nota)
La denuncia de Julio Hikkilo pasó a la justicia federal: si no se lo toman en serio, van a pasar un momento más que malo. Santiago Inchausti es encarcelador serial: primero presos, luego vemos qué pasa a derecho. Sobran ejemplos.
9) Miguel Dobarro
(En ascenso)
Asciende en la escala dirigencial del Gobierno provincial al asumir la Dirección Provincial de Pesca. Tipo serio y ejecutivo, años en el sector privado, da para más.
10) Jorge Trujillo
(Hace los deberes)
El hermano Jorge es un auténtico todoterreno: de repente te hace crítica a pedido, de repente te reúne muchachos para apretar o festejar (dependiendo de quién ponga las razones elocuentes). A la diestra del señor de Lugo, este ejemplar de lo que no debe ser un dirigente de trabajadores sigue sumando para sí mismo y nada para nadie más.