TOP TEN 1017

1) Pablo Vacante
(Mirada extraña)
Un tipo de extraño mirar, hoy kirchnerista residual, preside un PJ de descarte que no nuclea a nadie, salvo a unos muy pocos propios. Integra el extraño club de los que salieron muy bien parados de la dictadura militar y abjuran de la misma.
2) Marcelo Artime
(Todo por parecer)
Salió a la lid mediática con ataque al actual intendente buscando poner en duda la salud mental del lord mayor, en maniobra distractiva que aleje la mirada del capítulo procesal penal que atraviesa Cospelito/Perogrullo. Mayordomo de vileza menor, está para cualquier servicio.
3) Eduardo Abud
(La herida no deja de sangrar)
Se fue queriendo quedarse. Tiró la renuncia al cargo en el ENOSUR creyendo que recibiría un “no, por favor no te enojes, quedate”. Su renuncia por cálculo la siente como una patada en el tujes, y no deja de hacer daño por rencor. Merthiolate y venda urgente para un ego tan mal colocado.
4) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito está nervioso)
Alguna vez dijo que quería ser recordado como el ex intendente Teodoro Bronzini, quien recorrió hasta alta edad la ciudad en bicicleta y falleció rodeado de dignidad y reconocimiento. No es así: no va a poder evitar el juicio oral y público que se le viene, y es sólo el primero de una secuencia de la que no va a zafar.
5) Martín Ferra
(Dando ejemplo)
Es un ejemplo: no cede ni transa. No habla en los cafés quejándose de que no hay cambio: su denuncia al juez encarcelador Santiago Inchausti expresa una conducta que deberían imitar el Colegio de Abogados, el de Magistrados y cualquier ciudadano que valore la libertad.
6) Mario Baudry
(Sorpresa en el PJ)
Bajó de la ciudad de las diagonales con fuerte impronta política. No parece querer quedarse en menos: el local que abrió sobre avenida Luro casi Córdoba anuncia que, luego de años, habrá batalla dura y fuerte en el PJ vernáculo.
7) Javier Carmona
(Sorpresas te da la vida)
Aunque citado como “el colectivero” que iría al Bailando de Tinelli, Carmona es instructor de ritmos latinos, lo cual lo convierte, para el circus del nuevo enemigo de Diego Maradona, en un aspirante interesante. Bien por él, para cambiar hay que tener con qué, y para este cambio que se le viene, parece que tiene resto.
8) Juan Manuel Pettigiani
(En foco mal)
Lo van a cuerear: si no te parás en una vereda, aquellos con los que convenís, por momentos te van a acusar de traidor. La alianza mafiosa del narcoabogado Sivo y La Alameda es un enemigo que no admite términos medios: o pertenecés o perecés.
9) Guillermo Castello
(Se queda solo, se corta solo)
Un par de copas después, Castello se cortó solo y le pidió juicio político al juez del contencioso administrativo platense Luis Arias. Horror en el gobierno, que jamás pediría una movida de tremendo calibre antirepublicano. Lengua larga sin sentido de la oportunidad política, ave de mínimo paso por la Legislatura provincial.
10) Emilio Bustamante
(Entre el éxito y la bronca)
En un contexto lógico que respete a quienes crean trabajo, sería cuanto menos propuesto a empresario del año. Tiene que lidiar casi a diario con la falta de criterio de autoridades y funcionarios al respecto del valor de la terminal de contenedores que han llevado adelante en condiciones nada favorables. Deberían escucharlo.