TOP TEN 1018

1) Marcelo Fernández
(Justo a tiempo)
Justa o injustamente, legítima o ilegítimamente, el magistrado Fernández dicta una resolución en tiempo electoral jugando un partido un tanto extraño. Magistrado de perfil híper bajo, no hay imágenes de su persona.
2) Laserna & Artime
(Buscando la SUBE)
Décadas han pasado desde que subieron a un colectivo. Cómo hicieron para ser tenidos por usuarios habituales es un galimatías más complejo que el Teorema de Pitágoras.
3) Carlos Fernado Arroyo
(Ni un día de paz)
Ni el día de la asamblea que inició el segundo periodo legislativo le dieron tregua. Tratarlo del modo que lo hace la oposición es ciertamente de un nivel de virulencia y mendacidad nunca vista.
4) Ana María Caro
(Complejo momento)
Fiscal de baja aspectación pública que interviene en causas menores. La aparición del cadáver de un niño en un arroyo en Miramar la eyectó de un solo impulso al firmamento mediático. La eyección le va a traer algún que otro dolor de cabeza.
5) Florencio Aldrey Iglesias
(¿Sigue él?)
Descubiertas las valiosísimas colecciones privadas de arte de Alberto Pérez, ¿seguirá el anciano de Lugo, que tiene un Botero apropiado y pagado con un crédito FOGABAF? ¿O continuará protegido por la Curia, como hasta ahora?
6) Fernado Telpuk
(Nueva etapa)
Nueva etapa. Renació como la cigarra, y es nuevamente secretario de Seguridad en Mar del Plata. Debería ser prioridad de su gestión develar quién divulga falsa información de secuestros de niños en la ciudad.
7) Alfredo Bertonazco
(Haciendo limpieza)
Interventor del SOMU, anuncia blanqueo de padrón, elecciones transparentes y claridad en la obra social. Puede ser cuasi revolucionario.
8) Fabián Portillo
(¿Nada que decir?)
En tanto Santiago Inchausti, el juez encarcelador serial, sigue determinando privaciones de libertad a un ritmo inusual y ajeno a sentido común, el Colegio de Abogados mira para otro lado, como si la privación sistemática de la libertad sin sustento jurídico fuera algo ajeno al interés público que debe representar.
9) Esteban Reino
(¿No le avisaron?)
Intendente de Balcarce con cobertura inédita de medios de Mar del Plata. Bien por él. Alguien tendría que avisarle, de todos modos, que los contratos de obra con la Asociación Civil Trabajar implican retornos y cuestiones espurias que lo van a manchar. Pa`que sepa.
10) César y Jorge
(Carozo y Narizota siguen facturando)
Les gusta la plata más que el dulce de leche. Se manejan por abajo en el Instituto de la Vivienda, lejos de la mirada de los funcionarios de Cambiemos. Gente ávida y sin límites en su codicia.