TOP TEN 1022

1) Eduardo Ullúa
(The return)
Como en un pase de magia, luego de nueve años prófugo, apareció Ullúa. No es que va a declarar en la innoblemente procurada causa CNU, lo que debería llamar la atención. Lo que tiene para decir de los integrantes civiles del Batallón 601 del Ejército es lo que debe preocupar a más de uno.
2) Saúl Errandonea
(Zaffaronista mal)
Piden allanamiento: lo niega. Piden detenciones preventivas: las niega. Presuntos criminales, narcos probados, todos aupados por un juez que entiende las garantías de un modo muy retorcido y alejado del sentido común.
3) Cristian Azcona
(Presumido)
Presumido el concejal de mandato cuasi cumplido y sin lista a la vista para subirse, emitió comunicado de prensa que la cadena de corte y pegue publicó sin analizar (como es costumbre) señalando que el HCD le ordenaba políticas al Ejecutivo municipal. Una lección gratis de Instrucción Cívica urgente por allí.
4) Luis María Muñoz
(El “Chompi” hace escenitas)
El “Chompi” Muñoz se ofendió por los dichos del presidente del HCD, que habló de “becados” entre el personal municipal. Justo él que no tiene licencia gremial y así y todo no cumple tareas desde hace algo más de dos décadas. Caradura.
5) Martín Merlini
(Puede ser bingo)
Si sale todo el panorama que describe y los silos pasan a propiedad del consorcio y son implosionados para generar nuevos negocios para la ciudad, se gana una placa y aplauso. Se tiene fe.
6) Patricia Gordon
(Charlista peligrosa)
En 2014, el juez Néstor Conti la trató de “autora de conclusiones disparatadas” en un caso de abuso de menor en el que el acusado fue absuelto. Sigue opinando muy suelta de cuerpo y haciendo daño. Historia de impunidad de nunca acabar.
7) Gabriel Bianco
(Audaz sistémico)
Es el socio del emprendimiento para construir un boliche nocturno en el estacionamiento de Playa Grande. El rumor habla de Boudou, Núñez Carmona… ¿y el “testa”? Cuando menos muy audaz, y con suerte. Hasta ahora.
8) Manuel Mosca
(¿Y si opina de Bolívar?)
Vecino de la pequeña ciudad de Bolívar, cuna de Marcelo Tinelli, quien habiedo fracasado estrepitosamente en el fútbol, ahora ha anunciado su ingreso a la política. Tanto mirar encuestas, que se cuide, porque por ahí Marcelo mide y un día le dicen “Manu crrete”. Tanto opinar de Mar del Plata y la gestión local, debería cuidar más su pequeño patio trasero.
9) María Navarro Granollers
(En la picota)
Sobreviviente de la desgestión de Carlos Regazzoni, Granollers la tiene fea. El personal le cuestiona no tener feeling con los jubilados y estar muy poco atenta a la gestión. ¿Se viene el final?
10) Sofía Badie
(Dando la cara)
Haría falta más gente así. La actual presidenta del Consejo Escolar no se oculta ni se calla. Trabaja duro y da explicaciones cuando hay que hacerlo. Compromiso cívico, responsabilidad política.