TOP TEN 1027

1) Luis Ignoto
(Full text)
No se guardó nada. Dijo todo lo que hacía falta para dejar sentado que no duerme la siesta, que su vida pasa por servir al vecino, y que la devastación del barrio Puerto y los del sur es un presente griego que dejaron Cospelito y su banda. Lo atendió al jefe de campaña de Fiorini como al paso y sin medias tintas.
2) Joaquín de la Torre
(Por cuenta del contribuyente)
Un descarado que usa la plata de los contribuyentes de la Provincia para hacer politiquería menor al estilo Conurbano. Su equipo de prensa lo muestra haciendo nada de nada junto al concejal de la Agrupación Santa Marta Lucas Fiorini, atribuyéndose méritos que no le son propios. Stone face.
3) Aldo Ducler
(Caso paradigmático)
Marplatense, alumno marista, cajero del poder, integró un grupo que llegó a la política en la campaña para llevar a Ramón Ortega a la Gobernación de Tucumán. Estuvo sumamente implicado en el caso de los mexicanos del cartel de Juárez, de particular impacto en MDP por la conexión con el local Ángel Salvia. La misteriosa muerte de Salvia y ahora la suya abren interrogantes siniestros.
4) Cecilia Boeri
(Retuerce el derecho)
La jefa de los defensores oficiales no conduce su parcela del Ministerio Público, no controla a sus abogados. Hay algunos que trabajan poco y nada. Aunque sí invierte tiempo en señalar lo que a su criterio es importante: alguien que amenaza, que injuria y atropella violentamente los derechos de un tercero es sencillamente alguien que ejerce su derecho a peticionar. Brutal.
5) Héctor Rosso
(Ilusionado por seguir)
Mojarrita saltó al nuevo esquema político de Massa/ Stolbizer. Asegura estar feliz y esperanzado. Y sí, cómo no estarlo, si lleva 18 años viviendo del erario público sin devolver nada a la comunidad. Debería agregar: y muy agradecido.
6) Alejandro Sanna
(Apoltronado en los silos)
Reapareció de la noche y la niebla portuaria. Sí, el mismísimo que fundió el ex frigorífico San Telmo, el que dejó a la deriva El Amanecer, el mismito, hoy reaparece y dice “los silos son míos y no los van a demoler”. Gente atrevida.
7) Sebastián Agliano
(Espera frustrada)
Representa al sector más débil de la pesca de Mar del Plata. No hay respuestas, lo que trae incertidumbre y zozobra. Inquieta que a un sector vital en el imaginario local nadie le dé una salida seria y cierta.
8) Guillermo Sáenz Saralegui
(Con amigos como éste…)
Ocurrió en el acto del Día de las Fuerzas Armadas: a boca de jarro, el presidente del Concejo Deliberante defenestró al intendente Arroyo. Los que escuchaban no lo podían creer. Amén de sus dichos, la conducta mendaz y traidora de Saralegui lo hace un impresentable.
9) Martín Paci
(Esperando el 6 de enero)
Secretario del SMATA local, dice soñar con que Mar del Plata sea una ciudad peronista. Si bien los adultos saben que los Reyes Magos son los padres, fantasear despierto no cuesta nada.
10) Mónica Rábano
(Paso al costado)
La operación para plantar un boliche en el estacionamiento de Playa Grande fue su canto del cisne. De ahora en más, la decisión de licitaciones, pliegos y otras mandas referidas al sector costero está en manos de Inspección General. A llorar al campito mientras junta rabanitos (va con rima y todo).