TOP TEN 1036

1) Carlos Fernando Arroyo
(Duro en su ley)
No se baja y tiene el cuero duro. No goza del maltrato que recibe. Se indigna por el estado en que dice, una y otra vez, han dejado a Mar del Plata, y hace picardías que inflaman ánimos en la ciudad de las diagonales. A Zorro Uno, si algo no le falta es calle.
2) Pablo García
(Conectado a 440)
2)Ex secretario de GAP/ Perogrullo/ Cospelito, quedó en medio de una batahola por herencia y acciones de la firma Electrostock que va a dar de qué hablar, por la sordidez de la disputa legal que involucra a integrantes del “tout” local.
3) Alvarito
(Fuiste nota cruel)
Una mala idea que tremendo tunante haya ocupado cargo público alguno. Si hubiera juicio de residencia, como en tiempos de la Colonia, habría que pedirle hasta el último centavo que embolsó en este tiempo de funcionario no funcional.
4) Lucila Fernanda Branderiz
(A explicar)
La discreta esposa del ex intendente Perogrullo está en su hora más aciaga. Candidata a concejal, es objeto de requerimiento fiscal. Si hay interés real por parte de las autoridades, ni modo de que se vaya a su casa lo más campante.
5) Inti Alonso
(Inquisidor)
Un tantillo agrandadito, tira un “tenemos quince mil visitas en Face”. Vanidades aparte, valioso que el vecino de a pie decida inquirir (más en nuestro artículo central de la presente edición).
6) Amado Boudou
(Zafaroni)
Re zafó por el temita de la elusión de venta de un auto -bien conyugal- en un juicio larguísimo que finalmente prescribió. El tiempo siempre juega a favor del que busca gambetear la ley.
7) Alfredo López
(Vitoreado)
Fue unánime la adhesión que convocó en la pequeña muestra de repudio a una justicia que actúa a favor de la impunidad. “¡López,López!”, se escuchaba sin cesar frente al monumento al General San Martín. Nunca visto en la aldea semejante acompañamiento a una sola voz a un juez federal en una marcha de repudio a la justicia.
8) Santiago Piras Ridao
(Apostillando al rector)
Integra la FUM, viene de la UCR y dice: “si Morea (rector de la UNMDP) quiere estar con corruptos, es cosa de él: pero que no lo haga en las facultades o ámbito universitario”. Se entiende, ¿no?
9) Gabriela Sánchez
(Estoicismo ejemplar)
Docente, la suerte de su hermano, capitán del siniestrado Repunte, la coloca en un lugar impensado en la vida. Estoicismo en el reclamo para que algo cambie, y que el hundimiento de pesqueros del puerto de Mar del Plata deje de ser algo por frecuente, natural, y no la tragedia humana y familiar que es.
10) Fernando Maraude
(Sentido común)
Una voz que busca otra idea de cómo debatir política. Bien por él, que no elige el insulto y la diatriba mendaz para hacerse un lugar en esta difícil pelea de fondo.