TOP TEN 1045

1) Daniel De Marco
(Ambientalista ocasional)
El magistrado emparentado con el senador (MV) que hoy se gana unos pesitos en la gastronomía, va a juicio político. Ambientalista de ocasión, paraliza obras en propiedad horizontal por afectaciones visuales, pero no le inquieta el impacto ambiental de la paralización de recolección de residuos. Asimetrías en el ejercicio del derecho.
2) Gustavo Blanco
(Chansonnier)
No le hace ni mu que el Colegio de Médicos lo sancione por sus dichos políticos sobre su antecesor Alejandro Ferro. Se cura solito cantando alternativamente temas de Sinatra, Modugno o Palito Ortega. Los temas delatan la edad, aunque no le menguan la alegría.
3) Miguel Ángel Donsini
(A la baja)
Se animó y salió a predicar el valor a la baja de los alquileres de verano en MDP y Costa Atlántica, algo que era inimaginable años atrás. Todo cambia.
4) Mario Portela
(Jugando a los avioncitos)
Se supo al fin: era él quien jugaba a los avioncitos de papel con los hábeas corpus de los detenidos por la dictadura. Su frase en juicio no era otra cosa que una confesión de parte.
5) Fabián Messina
(Desesperado)
Ya no sabe qué decir, qué hacer. Posada del Inti hace un trabajo útil y necesario. Que se le dilaten pagos y no se cumpla, hace a un dato cruel de la realidad que debe cambiar.
6) Graciela Gómez Muollo
(Apestillada)
Productora y conductora de Comunidad Portuaria, se llevó un apriete de aquellos cuando quiso entrevistar a los sobrevivientes del Repunte en su programa de TV. Inaceptable.
7) Nicolás Arata
(Se vienen los cruceros)
Finalmente los cruceros llegan a Mar del Plata, y la proyección es muy buena para la ciudad. Un esfuerzo privado que da el tono al cambio de época.
8) Juan Vargas
(Tiene la manija)
Figura clave de camioneros en MDP, dice “paramos” y deja a la ciudad sin recolección de residuos de un momento a otro. No es caprichoso: es funcional a lo peor del poder mafioso en la ciudad.
9) Marcelo Pasetti
(Loser sufre la competencia)
Sufre. La progresión de publicidad en vía pública aleja al anunciante local del multimedios, y al bajar la caja, se enoja Ladrey y se resiente su tesoro personal. Pobrecito.
10) Jorge Davicino
(Larga lucha por la verdad)
Más de una década para demostrar jurídicamente el despojo de la familia Davicino a manos de Tino Fernández, otro integrante del grupo que, de las manitos de Ladrey, creyó que se quedaba con la ciudad. Se viene el final y será para contar.