TOP TEN 1052

1) Patricio Gherbi
(se dice de él)
En ámbitos de poder y reparto de obras, entre el rencor y una cierta pátina envidiosa, se dice de él: “es el Lázaro Báez de MDP”. Hay diferencias, pero arrogante y creído es, como el que más. Sus acuerdos con los Trujillo Brothers le pueden traer un disgusto.
2) Gustavo Gil de Muro
(ningún gil)
Llevó la lista corta para nombrar nuevo juez de faltas. Tan corta, que el de más curriculum de la lista era… él mismo. De Muro, mucho de pared pero ningún gil.
3) Marcelo Fernández
(un mundo de sensaciones)
Pobrecito el ex secretario de GAP/Perogrullo: asegura que el predio de disposición final está en estado de abandono y que hay riesgos ambientales. Mirá vos, che: preguntale mejor a tu jefe qué hizo durante ocho años con la plata que había para invertir en ese lugar.
4) Rodolfo Moure
(la hace, la paga)
Fiscal que va al frente y no se amilana. Años atrás, pidió condena por torturas para criminales que habían picaneado a una familia. Ahora pide que autor de amenaza de bomba a la planta de Mc Cain pague los gastos ocasionados por la paralización de la planta y el dispendio en el uso de fuerzas policiales y judiciales.
5) Ana Laura Catelén
(siempre en campaña)
La socialista Catelén, compañera de ruta de Cospelito/Perogrullo, está ofendida porque para Mar del Plata no hay boleto universitario. No le reclama a Vidal, le lloriquea a los referentes locales de la UCR. Catilinaria sin destino.
6) Sergio Andueza
(sumando espacio)
Suma y sobrevive. Ya pasó administraciones de variado tono, y empuja la hiperconectividad en materia de cámaras y monitoreo de seguridad. Va con delegación a San Pablo, Brasil, en la búsqueda de novedades en la materia. Para sumar hay que tener conocimiento y picardía.
7) Fabián Uriel Fernández Garello
(prorrogado)
El próximo 13 de diciembre tiene cita con Arroyo Salgado. Quizá ahí, al exagente de Camps se le termine la impunidad. Por ahora hay un ruido que te la voglio dire en las fiscalías, esperando el final.
8) Marcos López
(triste patito de goma)
Artista plástico santafesino que ideó el adefesio del patito de goma que abraza al pétreo lobo de mar de la rambla marplatense. Sería más creativo que se monte el pato en la cintura y se vaya a navegar por el Paraná. Nos caería mejor.
9) Horacio Tettamanti
(descarado)
Se recicla como opinador, esta vez sobre el siniestro del ARA San Juan. ¿En nombre de qué especialidad o conocimiento específico en temas submarinísticos habla? ¿O será en su condición de amigo de la poderosa y temible SVR, la policía secreta de Putin, que transita los medios de Argentina?
10) Pablo Simoni
(hace; obvio, le ladran)
Trabaja incansablemente y le da al trabajo del EMVIAL un sello de calidad que no se conocía en MDP. Lo cuestionan porque “no entiende de política”. Guau, ¿en serio? Alguien no está leyendo bien que mejor que decir es hacer: eso es política.