TOP TEN 1060

1) Felipe Pigna
(la sinrazón de la razón)
El escritor nos pide mirarnos al espejo y preguntarnos qué tenemos que ver con un señor como el actual intendente. ¿Desde qué lugar, en base a qué análisis riguroso de persona y personalidad lo plantea? Tanto chanta haciendo de mediador del sentir popular… Variedades de un fascismo extendido, vendido como progresismo cultural y político.
2) Alejandro Velmirovich
(algo indefenso)
Representa a un sector de la economía marplatense que crea riqueza. La meteorología cruel los tiene acorralados. La falta de respuesta del Estado es un dato de la indiferencia por ayudas que no llegan en tiempo y forma. Encima, le quieren hacer pagar aumentos de tasa que perjudica al sector frutihortícola.
3) Guillermo Arroyo
(indeciso)
Clave en el armado interno del bloque Cambiemos, cavila: ¿ser o no ser? Y dilata cuasi for ever la integración de comisiones en el Concejo Deliberante. Un escenario innecesariamente complicado.
4) Daniel Méndez
(no se entiende)
El pope de los casineros está más que inquieto. No comprende porqué la Provincia va contra el juego legal y controlado, perjudica a los casineros y además abre mercado al juego ilegal. Claroscuros del poder.
5) Guillermo Sáenz Saralegui
(manotazo de ahogado)
Lo pusieron en la línea de fuego: firmó una miríada de decretos a solas y sin consenso de los presidentes de bloque. Viene reculando en llamas y cesando sus propias determinaciones, entre el apuro y la necesidad.
6) Nicolás Cotignola
(un cierto aire de impunidad)
Piloto de TC pista que hace malabares en la vía pública y se niega al test de alcoholemia. Lo deberían sancionar fuertemente, ya que como profesional del volante está obligado a dar el ejemplo en cuestiones de conducción.
7) Gustavo Arnaldo Pulti
(gastronómico en apuros)
Cerró el círculo a la inversa: fue de la política a la gastronomía con coqueto espacio de comidas en pleno centro de la ciudad. Igual, no es el fin de nada: ukase llegado de la Procuración de La Plata urge datos de sus ingresos en los años que malocupó la intendencia de General Pueyrredón.
8) Carlos Irazoqui
(se desordenó la tropa)
Llegó a Inspección General para darle aire a Emilio Sucar Grau, pero resulta que es a él al que le hace falta el tanque de oxígeno. O capacidad para dirigir la tropa. Lo ocurrido en Samsara durante la madrugada del pasado viernes más el comportamiento de los inspectores municipales es todo un toque de alerta.
9) Hernán Mourelle
(examen superado)
Fue a rendir examen a CABA en donde curiosamente funciona el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Suficiente y aprobado, hay un alguito más de cuerda por ahora. Esperemos que no sea un cacho más de la cuerda del ahorcado…
10) Javier Moreno Iglesias
(¿a título de qué?)
Líder del agrupamiento LGBT que nuclea en su boliche Nevermind, hace de interesado en algunos derechos humanos y pide plata pública para sostener una Dirección Municipal de DD.HH que hace de caja política para el sector de José Luis Zerillo. Que, obvio, pagan los contribuyentes.