TOP TEN 1061

1) César Trujillo
(¿el rey?)
“Muerto el rey, que viva el rey” dice el antiguo grito social que convalidaba la continuidad del poder. ¿Será César el nuevo rey? Hay intriga, y anuncian que se viene la guerra del fratacho.
2) Miguel Alfonso Roldán
(quiere ser)
Era un albañil más hasta que el hoy fallecido “Carozo” lo adoptó primero y lo integró a su corte de los baldes y el cemento después. Roldán curte depto de varios cientos de miles de dólares, ha cumplido siempre como gran recaudador y dice que va a ir por el poder. No se lo banca a Pelusa, y seguro que ya tiene plumero listo para limpiar el gremio.
3) Rubén Pili
(malas compañías)
Integrante de la directiva del sindicato municipal, venía batallando por los atrasos del tesoro comunal desde hace ocho años. La política manda, y ahora está en el centro de la escena en causa penal manejada por el narcoabogado Sivo. Complejos los caminos de la vida.
4) Manuel Morales
(pertenecer)
Sobrino de Remo Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, llegó a Mardel con pastillas en número algo más abundante que para consumo personal. Estuvo apenas unas horitas detenido. Es que pertenecer tiene sus privilegios, incluso algunos más importantes que ser dueño de una ilimitada tarjeta roja y amarilla…
5) Leandro Favaro
(resolución exprés)
Hizo todo rapidito al ver que el detenido por la PFA era nieto de Estela y sobrino de Remo Carlotto. Y así, con esa diligencia que Dios le dio, determinó en un periquete que las pastillas con la figura de un ciclista y los paquetes de anfetaminas eran para consumo personal. Justicia exprés.
6) María Delia Sebastiani
(un mismo hecho, variadas versiones)
A la blonda de LU6 le chorearon el auto. Dos versiones hay al respecto: o se lo robaron en el centro y denunció para ser luego avisada de que lo hallaron volcado y maltrecho, o se lo robaron de la puerta de la casa para luego hallarlo volcado y maltrecho. Puntos distantes de la ciudad, versiones diferentes.
7) Vito Amalfitano
(juntapalabras y copión)
No le falta nada: es fanático de Riquelme, KK fan de Cristina, y se muestra orgulloso de compartir escenario con el millonario Víctor Hugo Morales. Como buen juntapalabras de otro, afirma que junto a VHM en el Roxy “rompieron el cerco informativo”. Si tuviera que pagar por el copyright, a su hijito Román no le quedaría ni para las figus.
8) Darío Sócrate
(sorpresas te da la vida)
Ahora gerente de CEPA, nada más y nada menos que trabajando para los gordos de la pesca. Quien borra con el codo, ¿podrá escribir con la mano para dejar atrás todo lo que enjundiosamente afirmó del sector que ahora representa? Mmm…
9) Marcelo Pasetti
(loser, loser)
Incorregible. No se terminó de curar de la derrota de Scioli y GAP, que se subió al colectivo By Perechodnik que anunciaba la partida del bus a La Rosada tripulado por MEV. Doble aviso de Larreta y Salvai: “no hay posibilidad de que Vidal vaya por la presidencia en 2019”. ¿Te queda claro, Marce?
10) Antonio Solimeno
(se huele la traición)
Nunca se vio tan expuesto. Una traición interna —no hay otra— lo expone violando las leyes de pesquería. Muy mal, se calla. Y el que calla, otorga, que aunque no siempre sea cierto, es una suposición generalizada y dañina.