TOP TEN 1062

1) Fabián Perroni
(inédito y duro ejemplo)
Único en su estilo. Policía de calle que ha puesto el cuero más de una vez en riesgo para cumplir con su deber, denunció a su hermano por tráfico de influencias. Un trance doloroso llevado con hidalguía nada común.
2) Carlos Fernando Arroyo
(duplicando la apuesta)
Lo tiró como al pasar, un estilo que le es habitual: “vivo en la misma casa, uso el mismo auto, soy honesto. Y Cambiemos no va a apoyar mi reelección”. Puso de traste todo el “operativo Gepetto” de la gobernadora Vidal para crear un Pinocchio candidato en 2019.
3) Juan Curuchet
(no será nepotismo pero…)
No será nepotismo lo del “Colorado” Curuchet en el BAPRO, pero ¡cómo despilfarra plata de los bonaerenses en consejeros!: quince millones por año. Plata quemada. Sin cambio a la vista el banquero de Vidal.
4) Miguel Ángel Capilla
(sin hoja de ruta)
Aspirante a separatista onda Puigdemont en Cataluña, impulsa el municipio de Sierra de los Padres. No tiene la menor idea de con cuánta recaudación, con qué número de concejales ni qué nivel de prestación sanitaria… Pero bomberos tiene, y los dirige el Junqueras local, un tal Vázquez de pasado brumoso y presente chupamedias de Aldrey.
5) Brenda Palma
(hagamos algo por ella)
Deportista con futuro de élite, pide lo necesario para poder competir. No la dejen sola, porque no sería justo, y es un mal antecedente para la ciudad. Recordwoman en marcha atlética, nos deja muy mal parados en todos los sentidos posibles que tenga que mendigar apoyo.
6) Marcelo González
(sueño de una noche de verano)
Eterno niño triste siempre insatisfecho y algo débil con la palabra dada, paseó texto de sello oficial indicando que entregaría la copa al ganador del Torneo de Verano luego del Boca/ River, pero no fue. Lo suyo no es la lectura, pero debería hojear “El muerto” de Borges. Las dos páginas del final, que no es mucho, pero sería suficiente.
7) Mariel Fornoni
(consejitos por lo bajo)
Da consejitos en voz baja, pero no parece que se la estuviera escuchando. Pedirle a un político como Baragiola que haga chito la boca… humm… Como que no da, ¿viste?
8) Vilma Baragiola
(el que avisa…)
No es lo suyo hacer silencio por demasiado tiempo. Y si así es y no de otra manera. Avisa y es noble. No van a convalidar quita de exenciones a la actividad productiva local. Recalculando.
9) Guillermo Volponi
(lapsus)
Hizo prensa en su Facebook, orondo y feliz con su jefe político Juan Aicega y acompañando (haciendo los deberes) al candidato in pectore de la Evita amarilla (José Luis Espert dixit) Guillermo Montenegro. Marró por falta de corrector, y quedó registrado “con Guillermo Arroyo”. Es que un pifie lo puede tener cualquiera. Un lapsus, también.
10) Guillermo Sáez Saralegui
(Pj ortodoxo)
Podría ser el boletero de la casita del horror si hubiera un parque de diversiones con personajes lugareños a los que tirar la bola cargada buscando premio. Confesó ser peronista ortodoxo reunido con el infumable presidente del PJ local . Interrogante: ¿quién lo asesora? Porque el que lo hace, no lo quiere mucho. Poquito. O nada, dice la margarita.