TOP TEN 1068

1) Paola Tornoud
(sólo como yo digo)
Gustos son gustos, y la señora Tornoud gusta de encadenarse. Se inmovilizó en el Parque Industrial para reclamar a la ministro Stanley, a Baragiola, frente al municipio, y ahora nuevamente pero ya dentro del palacio comunal, siempre acompañado su gesto por conveniente corte de calle y presiones a los funcionarios. Prefiere las cadenas a las peguntas periodísticas, que le resultan muchísimo más incómodas.
2) Omar Gándara
(no le gusta que lo reten)
Todo empezó luego de una larga espera en el Santander Río, por querer leer sus whatsapp. Ahora, el hombre que necesita alta dosis de adrenalina en la vida, denuncia la incuria operativa de los bancos que te hacen pasar horas por un pequeño trámite y te aíslan del mundo retándote si te atrevés a mirar el celular.
3) Ramón “Toto” Lorenzo
(no afloja, sigue la ruta)
Una fiera todo terreno, no cede y mantiene la tensión denunciando a la mafia de los Moyano. La causa en Comodoro Py que durmió el fiscal Delgado no lo amilana de ningún modo,
4) Eva Moyano
(se terminó la impunidad)
Está con ataques de pánico: se ve en la UP15 cuasi sola y desamparada. Su carta documento que muestra su renuncia a la secretaría general de Camioneros fue literalmente secuestrada por orden de su sobrino Pablo, que vino a poner orden salvajemente entre la tropa.
5) Lucas Fiorini
(grouchista alineado)
Es un caso serio. Menemista, duhaldista, compañero de ruta de Cospelito, organizador de operaciones de acoso y derribo, se asume como el jefe de campaña del vecino de San Isidro Guillermo Montenegro liderando (así lo cree) la caballada contra el intendente del piloto azul.
6) Guillermo Montenegro
(candidato del mal)
Opera desde el GHP, se expone fotográficamente con el anciano de Lugo y repite el mantra de ficción “decidí a volver a mi ciudad porque extrañaba”. Suele ser de la vejez extrañar el paso por algún lugar del que pronto se partió. De la manito de Ladrey, en esta aldea urbanamente extendida la pintura no luce muy galana.
7) Gabriela Magnoler
(incómodo momento)
Venía alto y en primera, pero la bajaron de un hondazo al prohibir la fiesta de San Patricio que el EMTUR organizaba. Feo varapalo mal para quien ha demostrado en la función enjundia y compromiso.
8) Emilio Sucar Grau
(sólo lo que corresponde)
Caballero de atildada figura acostumbrado a cabalgar bravío poni, no le tembló la mano para señalarle al intendente que la fiesta de San Patricio organizada por el EMTUR no calificaba según las ordenanzas. Escueto, dijo: “aconsejé sólo lo que corresponde”.
9) Ana María Crovetto
(siempre peronista)
Se fue mal, aunque nunca debió haber estado. Liera, mañosa y mal agradecida, partió twiteando: “nunca fui arroyista (sic), siempre fui peronista”. Ni qué decirlo: bien que se le notaba.
10) Daniel Adler
(está nominado)
Lo dijo sin vueltas el ministro Garavano: “se determinó eliminar la Fiscalía General porque no cumplía con su función y sólo se orientaba por cuestiones políticas”. Para este medio, ninguna novedad, pero aplaudimos que lo vean más allá de esta redacción.