TOP TEN 1069

1) Jorge Ferro
(renunció)
Era un final esperado: renunciar para intentar proteger el derecho a la jubilación luego de más de 30 años de ocupar el cargo de camarista federal en Mar del Plata. Su renuncia abre la puerta al desarrollo de causa penal que lo vincula a acuerdos espurios y trasiego de fondos con su compañero de ruta Alejandro Ferrarello.
2) Pablo Baldini
(inclaudicable)
Partió hacia San Luis, donde le abrieron los brazos para realizar el recital de La Renga que aquí, sin diálogo y de muy malos modos, le impidió realizar el gobierno provincial de María Eugenia Vidal cuando le negó el servicio de seguridad policial. Contundente, señaló: “hay un ataque a la cultura”.
3) Carlos Fernando Arroyo
(no cede, no se entrega)
Da batalla, a su modo. Aunque a muchos no les guste, el hombre del piloto insiste: el Paseo Estación Terminal Sur se llama exactamente así, y no Paseo Aldrey. Va por más, y no será en un tiempo muy lejano
4) Patricio Gherbi
(¿nada que decir?)
Murió un obrero en el desarrollo de un nuevo acueducto que proveerá agua desde la zona de Camet norte. Sus capataces obligaron a los obreros a bajar a un zanjón de más de cinco metros con terraplén debilitado por las lluvias. ¿Nada que decir?
5) Mariano Juárez
(la corrupción mata)
36 años, dos hijos; la sociedad entre COARCO y la UOCRA signó sus destino. Sin control sobre la empresa, sin seguridad y supervisión, el aplastamiento que se llevó la vida de Juárez era un número que tenía que salir. La corrupción mata.
6) Eva Moyano
(miente y opera para el poder)
Renunció a todo: su sobrino Pablo (a) “el salvaje” vino a MDP a ordenarla. Dócil ante el poder, dispuso un paro en la empresa Scordina para impedir el retiro de los carteles impropios en el Paseo Estación Terminal Sur. Una conducta consistente, claro: la mafia cubre a la mafia.
7) Augusto Cros
(estado de indefensión)
Vecino poseedor de terrenos en Polonia y la 39, sufre intentos de toma casi a diario, y ahora ve cómo su propiedad es ofrecida por la red -concretamente en Facebook- ante la nula acción del sistema de justicia. Impunidad garantizada.
8) Julio Aro
(nominado al Nobel de la Paz)
Su incansable tarea para dar identidad a los caídos en Malvinas, una aventura de amor y reconocimiento que compartió con el británico Geoffrey Cardozo, trae la posibilidad de que se eleve un pedido para que les otorguen a ambos el Nobel de la Paz. Sería un ejemplo extraordinario si sólo fuera puesto en consideración.
9) Maxi Abad
(empujado al centro de la escena)
No quiere anticipar los tiempos. Dice que aún falta mucho y que no hay que ponerse nervioso. Esta semana le dieron corrida por izquierda subiéndolo en la cadena de corte y pegue como potencial precandidato a la intendencia. No le cayó nada bien.
10) Santiago Inchausti
(endeblez hipotética)
De narcolavado total, a “endeblez hipotética”, protagonista de una causa procurada con mentiras y basada en prejuicios hacia la comunidad zíngara. ¿Hasta cuándo la libertad será condicional para los ciudadanos de a pie en el Departamento Judicial Mar del Plata en lo que depende del ámbito federal?