TOP TEN 1071

1) Carlos Fernando Arroyo
(solo o acompañado)
El que avisa no traiciona. Don Carlos Fernando va con su agenda hacia el 2019 y anticipa que buscará la reelección solo, esto es, con la bandera de la Agrupación Atlántica o acompañado dentro de Cambiemos. Deberían tomar nota los que creen que Mar del Plata se puede manejar a control remoto o desde un tablero.
2) Juan Alberto Puiggari
(dando señales)
Fue obispo en esta ciudad y lo suyo fue de alta dignidad. Hoy, arzobispo en Entre Ríos, tomó la difícil pero inteligente decisión de no permitir que párrocos o seminaristas estén a solas con menores en colegios o parroquias. El que previene, evita el contagio y la enfermedad.
3) Juan Curuchet
(entre el error y los ataques de pánico)
Admite haberse equivocado al optar por el Frente Renovador habiendo llegado a la banca de senador por la vía del sciolismo. Quizá la conciencia le funcionó un poco lenta, y de allí los ataques de pánico que dice lo tienen retirado de la cosa pública. Lo de la conciencia a cuento de que el pase no fue un error, fue traición, por más política que sea la cosa.
4) Mario Rodríguez
(por la suya)
Radical inconformista, quiere más espacio político, y el armado de Cambiemos lo estresa mucho, amén de la situación compleja de su extesorero partidario, sometido a proceso judicial por el siempre imprevisible juez Inchausti, bien llamado el encarcelador serial.
5) Carlos Mezzamico
(tiempo de incertidumbre)
Anunció: “en días, 60 barcos fresqueros se van al sur a hacer la pesca de langostino”. Ergo, el trabajo en muelle y planta cae a mínimos, y con ello sube exponencialmente la incertidumbre de miles de familias.
6) Eduardo Leitao
(tiene alborotada la tropa)
Servicios de salud cortados por falta de pago, la tropa alborotada por la división Conejo Negro, siempre agazapada, y la ya eterna indefinición de qué hacer con el predio. Tiempo complejo. ¿Se acerca el final?
7) Florencio Aldrey Iglesias
(otros tiempos)
Fue tan poderoso, pero ya resbala su cetro de su falda gordinflona, se desluce su corona y la realidad de un tiempo cívico político distinto lo corre por derecha hacia su auténtico lugar, el de uno más entre todos nosotros. Qué sé le va a hacer: sólo un simple mortal.
8) Simón Francisco Isach
(sólo a derecho)
Juez de la democracia, sin los vicios de los que, herederos de la cultura de la dictadura, sienten que articular con el poder oscuro y mafioso es lo que hay que hacer. Impecable a derecho. Lex dura lex.
9) Gustavo Vera
(debería explicar)
El orate líder de La Alameda debería dar explicaciones sobre su afirmación de que “hay que cuidar a Jaitt, no sea cosa que le pase como a Nisman, que luego que lo usaron, los servicios lo mataron”. No es algo baladí lo que dice saber.
10) Eduardo Estrago
(Kazper el fantasma)
Comprar un paquete de viajes en una agencia llamada Kasper -el fantasmita- cuyo dueño se apellida Estrago, sólo puede terminar en algo doloso, y doloroso para el bolsillo .Y no es un chiste de oportunidad.