TOP TEN 1072

1) Florencio Aldrey Iglesias
(valijero y lavador)
Fue el primer valijero en engrosar la caja espuria que la mafia gallega usó para forjar la fortuna del rey Juan Carlos. Ayer “punto” de Fraga Iribarne, hoy de Mariano Rajoy, y ahora con pruebas de lavador de Scioli. Y habrá más.
2) Mariano Mohadeb
(creando cobertura)
Maneja la pauta de la provincia, Florencio lo adora. Anuncia encuentro de ADEPA y su secretaría de medios para evento de periodismo digital en el GHP. Todo a la medida de la lógica de un poder que, de Cambiemos, sólo tiene el nombre pretencioso.
3) Carlos Mezzamico
(socializando el capital)
Lo había anunciado: partida récord de pesqueros al sur del país para la zafra de langostino. Quiere socializar la renta de los empresarios bajo la consigna de que si ellos por años descargaron y cargaron esos barcos, algo les corresponde. Hasta Deng Xiao Ping se reiría de tal propuesta.
4) Juan Aicega
(¿quién lo carpeteó?)
Apareció por todo lo alto aupando la candidatura del vecino de San Isidro Guillermo Montenegro. Lo carpetearon desde La Plata en un medio que dirige un íntimo amigo de Federico Salvai con un tema personal y complicado. Quién burló la sacrosanta protección al expediente de alimentos en un tribunal de familia es el interrogante crucial.
5) Andrea Sandra García Marcote
(un uso cuestionado del poder)
Jueza subrogante de tribunal de familia que si se googlean sus datos funcionales, no aparece ni uno solito. Sin embargo, sus decisiones causan dolor, y la indiferencia que se denuncia sobre su accionar, escozor.
6) Mariano Moyano
(endureciendo la ley para proteger al ciudadano)
Se dirigió al ministro de Justicia de la Nación para pedir que se endurezca la sanción punitoria a autores del delito de entraderas con dos agravantes: en el caso en que se aplique tortura a las víctimas, y en el supuesto de que los moradores de la casa sean mayores de 70 años o menores de 10. ¿Lo escuchará?
7) Marcelo Fernández
(¿es posible tanta impunidad?)
Fue director de Asuntos de la Comunidad en los infames 8 años en que Perogrullo destrozó la hacienda pública, devastó el patrimonio de los marplatenses y pese a ello, goza de impunidad y hace anuncios catastróficos y mendaces. Hay impunidad, y es obvio.
8) Gastón Villegas
(de guapo por cuenta y orden de Ladrey)
La va de guapo con patota bullanguera a su lado. Pobre como ser humano a sueldo del malévolo Ladrey de Lugo. Se siente machote y sólo es un ordinario gritón.
9) Sofía Badie
(un logro excepcional)
Obtuvo un logro enorme, y quizá le quepa lo de “histórico”: 10 millones para dos jardines nuevos, y arreglos y reformas a fondo en escuelas devastadas por el tiempo. Dura época la que le tocó, con poco acompañamiento interno, pero con mucha garra y corazón propios para hacer y resolver.
10) Pablo Simoni
(bate récords)
Cumplió dos añitos en la función. Bate récords de metros en carpeta asfáltica, reparaciones debidas de décadas en materia de vía pública. Otro que da la nota y hace honor a los recursos que percibe.