TOP TEN 1074

1) Hernán Mourelle
(pagando en tiempo y recontra forma)
El insólito secretario de Hacienda lleva apellido que trae prosapia medieval: escudo de armas que exhibe un león y cinco cabezas de moro degolladas. Un linaje guerrero que lo define muy bien: a fondo y por todo, y a todos. Además paga salarios en tiempo y forma. Arroyista híper alineado.
2) Santiago Inchausti
(a disgusto)
No es lo suyo ir por el poder real, prefiere el menudeo. Prostitutas, ladrilleros, arbolitos, gitanos y causas ficcionales de alto atractivo mediático y nulo prestigio social son sus favoritos. Tuvieron que señalarle que en la investigación para terminar con el saqueo al Estado mediante jubilaciones truchas, debía actuar.
3) Luis Miguel Iroz
(tanto quería hacerse notar)
Soñaba con ser “the Godfather”, y al fin se le dio. Y que no se crea que ahora que finalmente es quien debe ser, lo va a disfrutar. La vida te da sorpresas, y a veces, algunas de extrema crueldad.
4) Mariano Mohadeb
(ofrece cobertura)
Fue prensa de De Narváez, experiencia política de conocido resultado catastrófico. Pero entonces cultivó su relación con el multiladrey, y en virtud de ello, ofrece cobertura de la Gobernación en encuentro de ADEPA al anciano de Lugo, investigado por lavado de dinero. Vueltas que da la vida.
5) Marcela Olmedo
(una muerte, varios interrogantes)
Subcomisario de La Bonaerense que se quitó la vida de un tiro, según cuenta la historia oficial. En el universo azul, sin embargo, se esbozan otras historias. Por ejemplo, papeles firmados que no coinciden con los hechos, presiones de jefes que buscan cubrirse. Mucho estrés, y el final.
6) Eduardo Gismondi
(reciclado en amarillo)
Muchacho KK versión Etchegaray, reciclado por el omnipresente director de Pesca de la Nación Mauricio Remes. ¿Cambiar algo para que nada cambie?
7) Roberto Angrisani
(¿caballo de Troya?)
Llegó de un día para el otro a intervenir el Consejo Escolar aduciendo que había “3 cositas que ver si son irregulares”. Tres cositas que no deben de ser tan cositas, ni tan 3, ya que están dando vuelta el Consejo. Poco claro el propósito.
8) Lucas Fiorini
(se dice de él)
Conspirador una vez, conspirador for ever, por aquello de “hazte la fama…”. Le atribuyen ser la mano que está detrás de la aún no explicada intervención al Consejo Escolar de General Pueyrredón. Una caterva de muchachitos sin idea de administración pública hace vandalismo con expedientes públicos y aducen que le responden a él. ¿Será así?
(de MDP a… ¿Ezeiza?)
El camionero que se inició en la desparecida empresa Verga Hermanos, hoy mega millonario, transita sus 74 años en lo que quizá sea su último tiempo en libertad. Toda ambición tiene su precio, a veces es muy alto y muy caro.
10) Gerardo Martínez
(marcando la cancha)
Perfil bajo en la fiesta anual de la gente del ladrillo. Sentó a su lado y en la cabecera al intendente Carlos Fernando Arroyo. Lejitos, en mesa secundaria, el secretario general de la seccional local César Trujillo. Discreto en el festejo, señaló que el gremio debe apoyar al intendente, por el bien de la ciudad.