TOP TEN 1089

1) Amado Boudou
(fuiste tan eme)
Fue el golden boy de los 80 en Mar del Plata. No eran familias patricias, pero se habían construido un relato de pertenencia a la clase alta que alimentaban por todo lo alto. Idolo en Frisco Bay, hoy purga condena y tiene más aun en su futuro, sin brillo y sin patriciado de cartabón alguno.
2) José Núñez Carmona
(a ver si ahora le resulta divertido)
Al salir de prisión, luego de la espectacular detención que llevo adelante el juez Ariel Lijo, minimizó la situación y apunto: “estuvo bien, jugamos futbol, cartas. Nada ¿viste? Todo bien”. En esta vuelta a la prisión, nada parece ya tan divertido.
3) Patricio Gherbi
(qué momento señor, qué momento)
Luego de la confesión de Carlos Wagner, la suerte de Gherbi parece estar echada. COARCO -primus iterpares de los constructores locales- no tiene mucho espacio para una vía de escape. ¿Tomará el camino de Benito Roggio, ir voluntariamente a Comodoro Py o esperará que le llegue la hora? Qué momento.
4) Cristina Coria
(atrasa en el tiempo)
Cristina, ¿será que ya se ve fuera de la política? ¿será que cree que podrá ir por otra reelección si cuenta con la gracia del Antique Aldrey? Penoso presente haciendo los mandados del ex poderoso medio de Champagnat y Alberti. Si el cartel en el muelle de pescadores fuera del shopping, se callaría la boca.
5) Hernán Mourelle
(duro de domar)
Le vinieron de apriete con la deuda que la comuna heredó de la desgestión cospelito con la ART del grupo BAPRO. La respuesta fue bien Mourelle: “¿querés cortar la cobertura? ¡Cortá!” El mensajero salió de la reunión con 24 /12 de presión.
6) Verónica Tambascia
(a full)
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor batalla duro contra los que abusan de la sociedad. Hay 64 denuncias a la concesionaria Giama Fiat de Mar del Plata, y familias afectadas por la quiebra de Snow Travel, que se quedó sin nieve y sin viajes.
7) Cristina Ledesma
(sorprendida)
Ledesma creyó las palabras de los funcionarios nacionales, cuando le dijeron que la flota fresquera trabajaría sí o sí la especie merluza, so pena de ser multada. Que no haya multas, no debiera sorprender. ¿Cómo obligar a alguien a hacer lo que no le da rédito en reemplazo de lo que sí lo da, como la pesca de langostino? Decir lo contrario es como para chiste del 28 de diciembre.
8) Vilma Baragiola
(liga de costado)
Se quiere parar en el medio. No le esquiva a la foto con Montenegro, no la expone a Coria en su batallar furioso en contra de la gestión que ya no reconoce como propia. Como consecuencia, liga fuego cruzado. Pero que la traten de protectora de la oligarquía lugareña es como mucho.
9) Marina Sánchez Herrero
(en franco ascenso)
Quizá le toque ser la primera marplatense que llega a tan alta distinción: presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación. Rosarina de origen, Sánchez Herrero va por lo alto. Hoy va recorriendo el país, juntando los porotos para ser electa.
10) Luis Moliterno
(Moli va por Tailhade)
Al “Luigi” le gusta la pelea judicial. Va por Rodolfo Tailhade, que recientemente vomitó amenazas contra jueces y fiscales, que procuran la causa de los cuadernos Gloria. Denuncia fuerte y fundamentada. Veremos.