TOP TEN 1090

1) Florencio Aldrey Iglesias
(va llegando la hora)
Está sometido a proceso por lavado de dinero. En su penthouse del City Hotel Buenos Aires se llenaban los bolsos de la coima kuka. Todos los caminos conducen a Comodoro Py. Los “currismos” locales caen uno por uno. Y así no va a quedar ninguno.
2) María Eugenia Vidal
(perorar no es para siempre)
Llegó y se apropió de una obra en la que nada ha tenido que ver. Habló de la planta de efluentes cloacales como si la hubiera gestionado, la provincia financiado, y ella interactuado. Ingrata como suele ser, ni nombró al hombre del piloto, que, ni corto ni perezoso, le redobló la apuesta.
3) Antonio Solimeno
(¿oteando el futuro?)
La Farola es el lugar que gusta de visitar para agasajar a aquellos con los que busca mantener tratos cordiales para mejorar su posición. Legítimo, por cierto. Su largo almuerzo con el hombre de Sergio Massa, el diputado De Mediguren, da que hablar. ¿Será financiamiento para la campaña 2019?
4) Gherbi y Gómez
(dos tipos audaces)
Eran una empresa local en los 90, pero el menemismo los condujo al club del peaje, y de ahí en más, de la mano de Carlos Wagner, al club de la coima en obra pública. Audaces ambiciosos en problemas.
5) Mariano Mohadeb
(momentos crueles)
El muchacho que se chocó la campaña de Francisco De Narváez rosquea, tapando a fuerza de pauta, el barullo de los aportantes truchos de la campaña de María Eugenia Vidal. Y está en problemas complejos. Uno de estos días le revisan los bolsillos, y se le va a armar una…
6) Carlos Fernando Arroyo
(sólo dignidad)
Afirmó con voz clara: “diga lo que diga la Gobernadora, yo no aporté un solo peso a la campaña de 2017”. Lo dijo en el día del homenaje al general San Martín. Resonaba: “si es necesario en pelotas, pero libres”.
7) Néstor Otero
(lo puede salvar la edad)
El socio decepcionado de Ladrey de Galicia está complicadito: si no queda preso será por su edad avanzada. El juez Claudio Bonadío ordenó meterlo preso. Ya nada será igual.
8) Luis Jahn
(honorable lo suyo)
Funcionario del ENOHSA, sabe bien quién, cuándo y cómo se hizo posible la planta de tratamiento de residuos cloacales y pesados en Camet. En tres ocasiones nombró y agradeció al intendente su rol y pasión por lograr esta obra tan imprescindible en la ciudad.
(dador de cobertura)
Exobispo de Mar del Plata, los más altos cargos eclesiásticos fueron para él. Siempre cubrió y protegió al peor poder de la ciudad, Aldrey incluido. Nunca fue ejemplo, y tendría para explicar cuestiones varias.
10) Jorge Frías
(cambiando el paradigma)
Un caso singular, disruptivo, que se aleja del modelo gremial basado en la queja y la exacción social. Su libro “Civilización y barbarie en el Mar Argentino” es un eslabón de un camino diferente de notable factura.