TOP TEN 1094

1) Lorena Hirigoyen
(¿discípula de Gramsci?)
Fiscal stopper, lidera la inacción judicial en materia de derechos conculcados. Hace gramscismo explícito subvirtiendo el criterio lógico de apego a las leyes y el respeto a las normas. Facilitadora de toda acción que rompa el respeto a la Constitución, avala cortes, ocupación ilegal de predios y propiedades. Según Hirigoyen, todo corresponde al orden de lo político-social .Y así va.
2) Ariel Martínez Bordaisco
(extraño predicamento)
Salió con críticas al secretario de Obras y al ordenamiento constructivo en Mar del Plata. Sin medias tintas, señaló que hay que cambiar el Código de Ordenamiento Territorial (COT) y terminar con las excepciones. Está bueno; faltó el cómo, cuándo, dónde y por qué, método para que sea sostenible su predicamento.
3) Marcelo Di Mario
(llegó de campeón, se va de noche y en silencio)
Llegó de campeón a cambiarlo todo. Tenía empresa, poder y discurso políticamente correcto. Recula en chancletas pidiendo silencio y acuerdos para restablecer el servicio sin más desgaste político. Le falta un hervor, hay más ambición que cerebro.
4) Rita Blaksley
(¿hablará?)
Hermana del Madoff argentino. El hermano empezó a hablar con tal de salir del penal de Ezeiza. Interrogante: ¿la entregará? Terrible momento.
5) Mónica Liberatori
(esos deditos…)
Docente de Ingeniería, anti kuka furibunda, se le fueron los deditos en frase hiriente por la denuncia de docente atacada y marcada en la localidad de Moreno. Viste que lo que publicás ya no es taaan íntimo… Lo que en una charla de café da para la liviandad, en las redes puede ser un dolorón de cabeza.
6) Dady Brieva
(billetera mata relato)
Fue de malo, malísimo, a desearle lo peor a los argentinos “para que aprendan a votar”. Le empezaron a cancelar los shows, y ahí se dio cuenta de que se fue de boca al pedo. Pide perdón (su bolsillo). Poco creíble.
7) Fabián Uriel Fernández Garello
(sigue en la picota)
La saga continúa. La Comisión Provincial por la Memoria apeló su sobreseimiento provisorio; la fiscalía actuante, ídem. El agente de inteligencia de Camps sigue gozando de protección política. No se explica que no lo suspendan en el cargo.
8) Marcelo Pasetti
(al editor responsable se le cuelan las fake)
Cortó y pegó una noticia que daba por cierto que un párroco pelirrojo había engendrado 18 niños en un pueblo del País Vasco. Pero resultó que la publicación de origen es una revista digital satírica, imaginarse el papelón. Es que el editor responsable estaba ocupado criticando el programa de huertas comunitarias del intendente Arroyo, se distrajo y bajó la guardia de la confirmación de la veracidad de la fuente.
9) Hernán Mourelle
(bajo fuego)
Es el elemento disruptivo de la lógica política local. No le caben los acuerdos que niegan fondos a la comuna, y los de amigos del poder. Quitarlo de la ecuación es la clave para la oposición política y para el multi ladrey. Lo distinto molesta.
10) Guillermo Montenegro
(ni para tomar mate)
Intenta: un día inspector de caños de gas, otro día acompaña el derribo de un point de venta de drogas. Invitó por las redes a tomar mate y acortar distancias con el votante local. Resultado: impublicable.