TOP TEN 798

1)    Miguel Gómez (Harto ya de estar harto)

2)    César Sivo (Il diábolo)

3)    Rodolfo Moure (Reivindicado)

4)    Anuncybay & Orfei (Azul tirando a verde)

5)    Ariel Ciano (Destino de colisión)

6)    Martín Piva (Otra vida que se va)

7)    César Ventimiglia (Caradura)

8)    Ramón Negretti (Anunciado)

9)    Gustavo Arnaldo Pulti (“Todos sabemos”)

10)  José La Bella (Todo grabado y guardado)

Noticias & Protagonistaspublica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Titular del Foro Municipal de Seguridad, anda paspado. Cansado de estar harto, odiado. Ya no se trata de patrulleros, o de nafta, está claro que se trata de una decisión política que no se toma. Sólo una decisión política (o tres en consonancia: bien arriba, un poquito más abajo, y a nivel del suelo) puede parar esta masacre que todos los días se confirma y consolida en nuestra ciudad. Por supuesto, no hay otra salida.

2)    Autor intelectual del decisorio irritante y pernicioso que había dejado en libertad a Ariel Troncoso, ha caído bajo la luz del seguidor por sus constantes articulaciones contrarias a derecho y al sentido común. El “Gorila Blanco” va a tener que disfrazarse de camaleón para tener un 2013 pasable. Igual, no le va a costar: es una animal capaz de ser lo que haga falta.

3)    Casación lo reivindicó ampliamente, en 5 fojas, por la situación de inconcebible demérito a la que lo empujaron el trío Madina/Domin(a)ella/ Sivo. Dicen que desespera porque febrero llegue y pueda retomar la causa Briz.

4)    Vecinos con poder económico Alejandra Anuncybay y Carlos Orfei. Su proyecto de hacer un emprendimiento habitacional de lujo en Playa Verde con la SA Azul Pro se está poniendo verde, muy verde.

5)    Si ciertos dimes que corren por la ciudad, que estarían anunciando un destino nacional para Gap/Perogrullo, se cumplen, Ariel, el retoño del Cholo de Mar del Plata, ocuparía el sillón principal de la muni a partir de abril. Mmmmm… qué miedito, ¡por Dios! ¡Ni las de Freddy Krueger provocan este chucho! Que el Universo nos ampare.

6)    24 años, filetero de oficio, buen tipo, querido y apreciado. También asesinado por criminales viles. La pena de muerte otra vez aplicada sobre nosotros, los ciudadanos de a pie, las víctimas a la deriva de una justicia aún más a la deriva.

7)    Reconoció que la inseguridad está peor que nunca en Mar del Plata. Si es así, entonces, ¿por qué no  se va? Porque no es un observador al que se le paga para que haga diagnósticos obvios, sino para que provea soluciones. Otro inepto elegido por Pulti que se embolsa un platal que no se gana y no merece.

8)    Lo avisamos, publicamos y certificamos la fuente: Negretti no preanunciaba nada bueno para esta ciudad. Más crimen, más dolor, más impunidad. Más plata tirada en palabras que el viento ya se las llevó, como mínimo, hasta Necochea.

9)    Dijo: “Todos sabemos dónde se vende la droga en Mar del Plata”. Que cumpla su deber, si es así, y presente la denuncia. Si calla, es cómplice. ¿Tendrá este hombre idea de lo que significa “incumplimiento de los deberes de funcionario público”? Porque se le acercan peligrosamente, más le vale que vaya enterándose qué son.

10) Hermano de Néstor, comerciante ejecutado por criminales que aplican la pena de muerte sin ningún proceso, ni debido ni indebido. Señaló en la 99.9 que “lo hablado con Pulti está todo grabado”, y si no actúa, se hará público. Anunciamos capítulo final de esta tragedia: Pulti no hará nada. Esperamos la grabación, en consecuencia.