TOP TEN 802

1)    Ariel Ciano (Vocinglero)

2)    Fabián Uriel Fernández Garello (Atajando penales)

3)    Matías Machinandiarena (Va todo lento)

4)    Osvaldo Uez (El virus circula)

5)    Liliana Pérez (Sin tregua)

6)    Guillermo Messina (No se entiende )

7)    Héctor Abel Maggi (Sobran palabras)

8)    Roberto Atilio Falcone (Lobo parlanchín)

9)    Estela Lombardo y Oscar Argerich (En fuga)

10)  José Olguín (Articula)

defensorNoticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Fatigó la paciencia de los vecinos con su proyecto de cerrar las calles para hacer segura la salida de los colegios. Ahora, cual manchego buscando molino, dice que el traslado de la muni se “hace o se hace”. Sí Ariel, descansá el tono imperativo, y fíjate si te embarcás en algo útil, en lo posible, algo de primera necesidad para todos.

2)    Esta vez le toca la buena posición. Hace docencia explicando a Perogrullo/ Cospelito que “los fiscales no están para andar arriba de los patrulleros”. Sostiene que reunirse se reúne con todos, pero no el intendente, que no entiende nada.

3)    La primera no salió. No hay ofertas para el banco de arena del puerto de Mar del Plata. Anuncia que va a persistir. Sería bueno que además le ponga un alguito de orden a las harineras, que bastante chiquero hacen, por decirlo suave y en horario de protección a sensibilidades ambientales.

4)    En su carácter de director del laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), fue al pie, para achicar un pánico que ya se estaba gestando: “Hay circulación permanente del virus de gripe .No significa que haya epidemia”. Así que no vayamos en hordas a comprar barbijos, por favor.

5)    Abogada penalista  embarcada en que el sistema judicial actúe a favor de la víctima y no de los victimarios. Un ejemplo de tozudez y estoicismo.

6)    Presidente  de Credicoop, puntualizó: “Lo que dice la policía de un remisero vinculado a esta cooperativa que trafica drogas no cierra por ningún lado. Aquí algo no está bien”. Bueno, pueden no estar bien varias cosas, pero sólo con decir eso no se aclara el panorama ni se acaba el rumor.

7)    Un gran charlista, cero política de seguridad. Habla con unos y otros en tanto la ordalía de sangre sigue en la ciudad. No hay barrio seguro, no hay calle segura. No hay.

8)    Este agrandado, lejos de los escándalos de drogas de su tribunal, charla que te charla sobre el Derecho y los derechos. Un auténtico botarate que hace de darle al guiso de lengua un afiatado estado de acción sin propósito ni dirección. Hasta con rima salió, vea.

9)    Matrimonio cool de clase media, ambos huyeron dejando al personal y su empresa (Granjamar) en la ruina y con sueldos sin pagar. Impiadosos, e impresentables. A recordar esos nombres, esas caras y esas deudas.

10)  Muchacho inquieto, quiere articular con inspectores y docentes junto a la fiscalía general el tema de la violencia escolar. Dudamos del éxito, que parece más una búsqueda de un momento mediático que política de Estado.