TOP TEN 806

1)    Alejandro Ferro (Innoble)

2)    Alberto Algamiz (Reconocimiento ninguneado)

3)    Juan S. “Tatán” Santucho (Final de historia)

4)    Silvia Juárez (Sin hipocresías)

5)    Nicolás Maiorano (GAP es ilegal)

6)    Carlos van Hauvart (Tipo difícil)

7)    Jonathan Álvarez (Criminal tratado como niño)

8)    Alejandra Urdampilleta (No sabe, no contesta)

9)    Fabián Uriel Fernández Garello (Ausente con aviso)

10)  Cristina Ledesma (Sin paciencia)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Lo vendieron como el capo de la medicina global, bien al estilo Perogrullo, y resultó ser un fraude a dos bandas. No supo enfrentar la crisis de la Gripe A con sensatez y solidez profesional, y ahora se apropia del mérito del centro oncológico en el CEMA. Como si se hubiera despertado a la madrugada con tan brillante idea. Así, por arte de birlibirloque. Guau.

2)    Auténtica figura de la medicina oncológica. La idea del centro oncológico en el CEMA es suya, y le roban los méritos de manera infame. Fundador de la especialidad en Mar del Plata, autor de trabajos reconocidos mundialmente, pero menoscabado aquí. Ahora, que te menoscaben los Donnadie, ¿será menoscabo? ¿O será un orgullo?

3)    Tipo de mala vida, autor del asesinato de Dardo Molina. Se decía abrumado por la corrupción policial. Murió de enfermedades comunes en la cama de un hospital en Barker. Sin gloria y dejando muchas penas tras de sí.

4)    Esposa de Dardo Molina, no se anduvo por las ramas al notificarse de la muerte de Santucho: “No puedo decir que no me alegre con su muerte, no voy a ser hipócrita”. Está dicho.

5)    Ante la prepotencia de GAP/Perogrullo y su bloque de la mayoría automática, el edil “intermitente” se pronunció en nombre del bloque de la UCR: “El cobro de la sobretasa es ilegal”. ¿Habrá acciones legales?

6)    Vicerrector del Colegio Nacional Arturo Illia, le da especialmente por ser descortés con las mamás que quieren trabajar por el colegio desde el Club de padres. Mal, feíto y nada progresista el comportamiento. Marche un curso de comportamiento institucional sin cargo, para que no se excuse porque es caro.

7)    Asesinó de un disparo de Máuser a Fernando Azpitarte, y fue condenado como menor. Hoy, con 21 años cumplidos, permanece alojado en el Centro de (no) Contención de Batán. ¿Será que a la justicia del menor, lo que le falta no es relación con el menor sino relación con la justicia? Parece.

8)    Se hizo cargo de Acción Social. Hacerse cargo es un decir; acción es un decir, y social, también. Se hizo cargo de cobrar mes a mes el suculento salario público que implica el cargo, en realidad. De trabajar, poco y nada. Hasta dicen que ya ni contesta el teléfono.

9)    De aquellos noventa, cuando daba entrevistas a diestra y siniestra, y era el favorito del procurador Matías de la Cruz, a este presente de ostracismo mediático y funcional, un abismo. No sabe, se sabía; no contesta, una novedad.

10)  Filetera brava pero casi domesticada la realidad grave que vive el sector. Dice que va a ir por todo y que lo de la crisis del sector es medio una truchada. Se viene una de aquellas en el puerto marplatense.