TOP TEN 807

1)    Carlos Pampillon (Destapando la tapadita)

2)    Ernesto Parise (¿Yo señor? ¡No señor!)

3)    Luis Reale (El mejor de todos)

4)    Emiliano Giri (Es hora de cambiar)

5)    Marcelo Artime (Con la bolsa de los mandados)

6)    Florencio Aldrey Iglesias (Ni para un café con leche)

7)    Antonio Solimeno (Haciendo el achique)

8)    Carlos Van Haubart (¿Será vidente?)

9)    Francisco Morea (¿Y si pone la cara?)

10)  Gustavo Arnaldo Pulti (De espaldas a la gente)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Vecino inquieto. Denunció “la tapadita” y le lanzaron a la mafia completa del rubro sobre él y su familia. Mal momento para él, y malas compañías de quienes deben proteger al ciudadano. Según el sistema judicial en Mar del Plata, “la tapadita” no es delito. Y los dueños del jueguito, que después hacen estas “cositas”, son carmelitas descalzas, claro.

2)    Director del Teatro Municipal Colón, renunciado en la tapa del diario La Capital, aunque él lo ha negado terminantemente en la 99.9. De ello se deduce que el diario del coruñés miente, entonces. O sólo corta y pega gacetillas municipales, que es más o menos lo mismo. Maquillaje mediático de estación.

3)    Dice de sí ser “un secretario de Cultura como jamás ha tenido Mar del Plata”. Chupate esa mandarina de modestia. Si en lugar de ser secretario de Cultura hubiera sido elegido Papa, en lugar de haber elegido el nombre que eligió Bergoglio, Francisco I, seguro se hubiera puesto Jesús II.

4)    El dirigente del PRO no teme a la “corpo” garanticida y lanza: “Hay que erradicar los penales del partido de General Pueyrredon”. Dice que banca con el pecho lo que anuncia con la boca, y piensa dar batalla al respecto. Será de ver.

5)    Se ríe, vaya  a saber de qué, y argumenta: “Aquí también controlamos los precios”. Consíganle una cofia y un delantal, ahora que está re chongo haciendo el trabajo de “Pimpi” Colombo en la ciudad.

6)    Según denuncian desde el FPV, y lo suscribe el concejal Retamoza, lo que Aldrey Iglesias paga de canon por el sector de playa en la zona céntrica es “una burla”. Y sí: el brigantino hace años que se burla de todos aquí. Por decirlo de un modo poco ofensivo para este colectivo social que es el marplatense.

7)    Décadas invirtiendo, poniendo peso sobre peso y euro sobre euro, ha colocado el cartel de venta en la planta de Juan B. Justo y Hernandarias. Triste, señala: “Hace 5 años que aguardamos sin que el Gobierno nacional haga algo por la actividad”. Bueno, del nacional para abajo, nadie ha hecho otra cosa más que lamentarse y dejar que la tragedia avance.

8)    Sostiene en su Facebook que ganó la apuesta anunciando anticipadamente que sería incluido en el Top Ten. Se ve que está bien notificado de su crédito para merecer su inclusión en este relajado cuadro de honor.

9)    Si no está de acuerdo, al menos consiente. La figura de Morea se desdibuja y pierde presencia ante la parálisis que exhibe frente a lo que ocurre en el Colegio Illia con el Club de padres. Pintado al óleo, y no precisamente en lo más alto.

10)  Impertérrito anuncia que en la Canchita de los Bomberos se construirán viviendas sí o sí. Otro anuncio que se irá por los desagües de la desmemoria, y por el momento, otra prepoteada de esas que construyen todo un estilo. El de GAP.