TOP TEN 810

1) Karina Vega (Nadie comprende tanta maldad)
2) Alejandra Urdampilleta (Siempre ausente)
3) Tristán Ventimiglia (Innoble fin)
4) Rodolfo Iriart (Mejores reflejos)
5) Alejandro Ferro (Mero oportunista)
6) Cristian Cousiño (A los golpes)
7) Fabián Giovanello (Aclarando, ¿oscurece?)
8) Diego Monti (Sí o sí)
9) Miguel A. Reynoso (Error de fondo)
10) Pablo Álvarez (Lo mínimo )

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Directora de la Escuela Nº 45, que resultó vandalizada por sujetos crueles llenos de odio. Con enorme vocación pide ayuda para poner la escuela en marcha nuevamente. A apoyar y colaborar. No entiende la maldad con que destruyeron por completo siete aulas. Nosotros tampoco.

2) Cargo a cargo, Urdampilleta no está. Nunca está. Nada que ver con el sol (que siempre está). Urdampilleta no brilla, ni siquiera por su ausencia. Una recomendación para el intendente (y van…): dejá de tirar nuestra plata con esta señora. Te lo vamos a agradecer.

3) Abogado, buen tipo. Terminó sus días asesinado por ahorcamiento con su propia corbata. Un espanto. Un número que conmueve: crimen número veinte en lo que va del año en una ciudad atosigada por el crimen. Y quien debe actuar, sólo mira encuestas y se saca fotos.

4) Muchos se lanzaron a ayudar, pero Manino tuvo más reflejos que nadie, y ya armó quince camiones con ayuda para la devastada ciudad de La Plata. Otros recién comenzaron a sacarse las legañas. Igual, todo sirve. Y seguirá sirviendo; a no dejar de ayudar cuando el sol seque lo poco que quedó.

5) Otro robo y despojo a la salita del Barrio Centenario, segunda en pocos días. Para Ferro, es motivo que justifica la policía comunal que quiere Pulti. ¿Se puede ser tan pero tan alcahuete? Siempre menoscabando lo que ya está y pagamos, y no haciendo una p…a cosa para que funcione.

6) Líder de cooperativa solidaria a la que, sostiene, se le adeudan planes y ayuda desde Desarrollo Social municipal. Entró con un grupo grande a esa dependencia y tomó el lugar. Rompieron todo e hicieron fuerte exhibición de armas blancas intimidando a todos los que allí trabajan. Solidario y brutal.

7) Envió mail aclarando que él no está de acuerdo con el cuerpo de policía comunal. Pero su comunicado original, de confusa y pésima redacción, decía: “Giovanello a favor de la policía comunal”. Que difiera con el cuándo y el cómo no cambia la cuestión central de sus dichos.

8) El curul cabeza del bloque de los accionistas marplatenses dice que la policía comunal se organizará sí o sí. Y que aunque van a consultar, ellos quieren hacer una policía propia. Que es lo mismo que decir que el resultado de la consulta importará menos que nada. Se lo pasarán por las partes, exactamente. ¡Viva la republiqueta!

9) Titular de APROPOBA, se ubica en el claro extremo opuesto. Sostiene que la policía comunal en nada va a resolver la situación de criminalidad que sufre Mar del Plata. Por supuesto. Y descartado que además, nos va a costar carísima.

10) Vecino de Quebradas de Peralta Ramos, pide cosas simples. Apenas: un colectivo para que los chicos puedan ir a la escuela, y colegios con profesores designados que den clases. Todo el día hablamos de integración y de trabajar para alejar el delito de las calles, así que ¿no se podrá hacer algo tan simple como esas dos cositas?