TOP TEN 812

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Más pasión por el relato que Víctor Hugo)

2) José Reynaldo Cano (Implacable con la calculadora)

3) Jorgelina Porta (Quien parte y reparte…)

4) Guillermo Britos (Que GAP se haga cargo)

5) Eduardo Quintela (Que sí, que no)

6) Mauro Palumbo (Son los datos)

7) Héctor Granillo Fernández (Hay una mafia)

8) Claudio Kishimoto (Todo una merde)

9) Daniel Adler (Huele a ruso)

10)  César Sivo (Y a él… ¿cuándo?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Hablar de relato es hoy común. GAP/Perogrullo/Cospelito ha sido y será siempre un bovarista de pedigree. Se cree más de lo que es, hace como que hace, aunque en realidad, no hace un soto. Ahora relata –miente, bah- que va a crear una policía municipal. Cosas escuchares Sancho…

2)    No se baja y no se desanima. Hace números e implacablemente dos más dos le dan cuatro; menos dos, le da dos. En consecuencia, si las matemáticas son las mismas acá que en cualquier parte, es así, y entonces, el manejo financiero de la comuna es un desastre sin discusión. Cuestión de números, no de pareceres.

3)    La pequebu que Pulti heredó de Daniel Víctor Katz Jora hace de las suyas con el dinero público. Activistas de los pueblos originarios dicen que reparte mal los recursos y de muy mal modo. Por algo, gente tan ancestralmente silenciosa, habla.

4)    Diputado provincial ex jerarca policial, sabe de qué habla, y no manda indirectas: “Que Pulti se haga cargo y deje de mentir con la seguridad”. Para que nadie salga corriendo a buscar un diccionario de sinónimos y eufemismos.

5)    Jefe policial en incómoda situación. De “no apoyamos un proyecto que no conocemos”, a “sí, estamos de acuerdo: ahora entendí todo porque Ventimiglia me lo explicó”, sin solución de continuidad. Lamentable, poco entendible, menos creíble.

6)    Su encuesta sobre la posición de los marplatenses respecto de la creación de una policía municipal trajo ruido. Pide, básicamente, que no enfoquen los cañones contra el mensajero. “Lean, lean el mensaje”, suplica. El mensaje dice: el 82% de los consultados no quiere pagar sobretasa alguna por una policía extra, de ninguna jurisdicción. Say no more.

7)    Abogado de nota, otro que tampoco se anda con rodeos: “A Hooft lo persigue una mafia enquistada en el Poder Judicial federal de Mar del Plata” (Ver más en esta edición). ¿Dónde suscribimos?

8)    Se desnudó, quedó más expuesto que Fariña y Elaskar juntos en el video de Lanata. En su opinión, todo es una merde y huele peor. Se dice apretado, obligado y sometido. Una especie de víctima de la violencia de género pero del sistema penal federal.

9)    Lo dijimos: Adler es el Andrei  Vyshinsky de estos pagos, aquel juez de los juicios de Stalin que acusó, obligo a aceptar ominosas culpas a los comunistas enemigos -reales o no- por órdenes políticas. Un caso peculiar que no debería ser ignorado por la sociedad.

10)  A este sí que le cabe el sayo de Granillo Fernández. El 12 de junio de 1990 la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires resolvió aplicar al Dr. César Raúl Sivo un apercibimiento por negligencia en el cumplimiento de sus funciones; el 21 de agosto de 1990, la Corte le impuso al Dr. Sivo un apercibimiento grave por irregularidades en el desempeño de sus funciones. Dos sumarios abiertos en 1990 y 1991, los cuales fueron archivados en virtud su renuncia al Poder Judicial. Una pinturita.