TOP TEN 821

1) Alejandro Ferro (El rostro)
2) Manuel Paz (Que tenga suerte)
3) Marcelo Artime (Casi descartado)
4) Luis Aceituno (Desprotegido)
5) Néstor Salas (Tilinguería mortal)
6) Alicia Iglesias (Hay algo más)
7) Diana Trigo (Pide madurez)
8) Sergio Fares (Nada que ver)
9) Vilma Baragiola (La más deseada)
10) Simón Isach (Reconocido)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Patético. Elevado a la categoría de figura local por el sistema de corte y pegue de gacetillas de la comuna, este auténtico figureti va en cabeza de la lista de los accionistas marplatenses. Sólo una face, sin sustancia política.

2) Un tipo excepcional que toma una responsabilidad mayor, la de ser secretario de Educación de la comuna. Que pueda en este final de ciclo dar la nota y hacer una buena gestión.

3) Quedó reducido a menos que una band-aid. No sirve ya para ningún propósito político importante. En seis años, Gap/Perogrullo/Cospelito lo aniquiló, lo diluyó totalmente. Un jugador que jamás tuvo el temple que requiere la política. Una pena.

4) Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, un tipo que se anima y da batalla. Dice alto, fuerte y claro: “La policía caminera duerme y no está donde debe estar”. Es decir, protegiendo al ciudadano.

5) Juez de menores de larga y compleja historia. Su cuestionable accionar llevó a otra muerte, la de Laura Iglesias. Si Cristina lo visualiza, se hace un picnic.

6) Hermana de Laura, la mujer asesinada cruelmente por un ex convicto luego de ser abusada sexualmente. Dice que hay algo más en este hecho horrendo y pide que se investigue a fondo. Difícil será que a un chancho le crezcan alas.

7) Una recién llegada al vecinalismo. Reclama madurez y sentido común en el accionar del vecinalismo de la ciudad. Una voz nueva. Que mantenga la coherencia. Eso solo sería una novedad.

8) Lo quisieron poner en el candelero, tratándolo de punto, y ya mayor, dice que él es sólo banca. De ser candidato, nada que ver. Afirma: “Mi vida ya no pasa por la política”.

9) Parece una star. La reclaman todos: los sciolistas, el massismo local, la gente del “Colorado” De Narváez. Ella sólo atina a decir “ yo soy radical”. Y nada más.

10) Despejada la hojarasca, todos reconocen a este magistrado por su saber y la cordura de su proceder. Hasta la Lista Roja del Colegio de Abogados, liderada por el concejal Laserna, lo invita a exponer sobre la materia “Amparos e inconstitucionalidades”. Cosas de la vida, ¿no?