TOP TEN 822

1) Pablo Larriera (Cambió el viento y no le avisaron)
2) Alejandro Ferro (¿Augurando el futuro?)
3) Juan Garivoto (Dicen que es “lo nuevo”)
4) Álvaro Fanproyen (Denuncia trampa)
5) César Sivo (Se le complica)
6) “Pototo” Moscuzza (Se termina la impunidad)
7) José Esaín (Firme en la defensa de los de a pie)
8) Daniel Pérez (Quiere estar al día)
9) Elizabeth Reyes (Tengámosla presente)
10) Julio Locatelli (A tapar se ha dicho)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Fiscal sin designación del Senado que integra el espacio Justicia Digna. Pero como en un juego de espejos, hace cosas nada dignas. Cambió el viento. Le va a ir mal, porque no le avisaron de la rotación, y soplan los alisios. Que lo van a alis(i)ar.

2) Increíble, pero real, digno de un “Créase a o no” de Ripley. Ferro se promociona liderando una jornada sobre “Los cuidados de la salud en las relaciones sexuales anales”. ¡Y se muestra feliz de hacerlo! Se ve que ni él se tiene fe para octubre y, por las dudas, va viendo cómo curarse en salud del momentito electoral que va a pasar AM.

3) Ya era veterano de la política en 1984. Con la democracia, le cambió la vida y, por ende, el barrio. Suele hablar con mucho desprecio de “los marplatenses”. Es el armador de Sergio Massa en MDP. ¿Nuevo?

4) Recién llegado a la política, con más ganas que conocimiento, Alvarito quiere competir, pero el malo nuevísimo del Gordo Juan no lo deja. Por eso el hombre grita “trampa!”. ¿Lo escucharán?

5) El abogado Sivo, quien se presenta como la estrellita leguleya por los Derechos Humanos, va a tener que moverse fuerte. Es que hay dos causas penales que lo van a llevar de verdad al estrellato, y esta vez no se ve protección a la vista. Estaremos atentos a esta nueva constelación galáctica.

6) Capo de Aldosivi que se cree por encima de la moral y de los hombres. De otros hombres, claro. Reírse de la gente se le ha hecho costumbre. Decisión judicial de la Cámara Federal lo va a poner de vuelta y media. Campana, y con la red a tope.

7) Abogado ambientalista, no desmaya, y pieza por pieza reclama a derecho por los vecinos. Un ejemplo. Hace falta, y mucho.

8) Ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Se subió al potro infame de las finanzas públicas municipales, y lanzó un plan de regularización: “Estar al día”, para que los contribuyentes paguen sus tasas comunales. Y sí, están tan al día con los pocos morlacos que tienen, que por eso se atrasan…

9) Diecisiete años. Le robaron su vida de nena con pretensiones de adulta con violencia infame y cruel. Claman por una verdad su familia y amigos. Hay indiferencia cruel. ¿Habrá que morir sufriendo en un barrio céntrico para que haya interés?

10) Amigo de GAP repatriado de extramuros, es el jefe de la cuadrilla que tapa pintadas que puedan molestar al jefe de la secta conocida como Acción Marplatense. Ante cualquier texto que pueda perturbar al líder único, allí sale Locatelli a terminar con el libelo en cuestión. Residuo procesista de que lo que no se ve, no existe.