TOP TEN 823

1) Juan Curuchet (Sólo yo, y solamente yo)
2) Mariela López (No la dejemos sola)
3) Virginia Alcázar (Indignada)
4) Andrés Boix (Indigno indignante)
5) Alfonso Vóttola (Fui yo, ¿y?)
6) Rubén Pesci (Lenguaje enmarañado)
7) Cristina Ibáñez (Previendo)
8) Leonardo Flota (No flota)
9) Claudia Rodríguez (Destino sin gloria)
10) Emilce Moller y Adela Segarra (Juegan por todo)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) No se arredra, y pontifica: “El único que va a poder rescatar el Piso de los Deportes (CEF Nº 1) soy yo”. ¿Qué tal? Así es, hay que tenerse fe. Que se cumpla. Total, para el desencanto siempre hay tiempo.

2) Mamá de Elizabeth Reyes, joven asesinada el 5 de mayo último en nuestra ciudad, en los extramuros del barrio Belgrano y Autódromo. No dejarla sola sería algo más que discurso de oportunidad. Más de un mes y no hay trabajo de investigación alguno. Lamentable.

3) Vecina, laburante. Afiebrada, fue al centro de salud Guanahani y sólo recibió destrato y burla. Un escándalo que alguien debería corregir. El candidato Ferro debería hacer menos prensa y más gestión.

4) Médico, lo describen joven. Grosero, mal aprendido (creeríamos que lo educaron bien), se burla de la gente y asegura que, al fin y al cabo, “una espera de 40 minutos no es para tanto”. Exacto: cuando son los otros los que esperan. Le deseamos, apenas, un lindo dolor de muelas, y una esperita igual. Nada más. Nada del otro mundo.

5) Integrante de la colectividad italiana de Mar del Plata, reconoce ser autor de una nota que dio pábulo a la idea presidencial de trasladar la efigie de Colón a nuestra plaza homónima. “¿Y qué hay, si no le hace mal a nadie?”. No, sólo a Colón. Y no se está quejando demasiado, al parecer.

6) Titular del Plan Estratégico. Todo bien. Ahora… ¿hacía falta expresar “la idea es que estos vehículos pesados no entren a la ciudad sino que se encaminen por una circunvalación y que esta avenida sea urbana con una mayor permeabilidad de los peatones, con una eliminación de las barreras e interferencias físicas y funcionales que producen en sus rotondas”? Un poco de sencillez en la comunicación no estaría nada mal.

7) No la convencieron con diagnósticos de arquitectos e ingenieros del Estado. Si el edificio se mueve, se mueve. Eso es lo que pasa precisamente en la Escuela 41 de Mogotes. Así que doña Cristina decidió que las clases pasan a ser virtuales. Una genia. Sensatez y sentimientos. Y decisión.

8) Se postuló a presidente de Alvarado. Venía flotando en medio de aunamientos políticos poderosos -dicen que de la manito de Facundo Moyano-. No le alcanzó la fórmula “pongo la guita, tengo el apoyo de Moyano” para ocupar el sillón mayor de la institución de Mataderos.

9) La patinadora volvió al Concejo Deliberarte. Hará menos daño. De última, ahí sólo levanta la manita para asentir a cualquier dislate que se le ocurra a GAP/Perogrullo/Cospelito.

10) Ambas féminas parecen integrar una extraña tribu tuareg, etnia en el que el liderazgo lo ejercen las mujeres. Armaron una red de ONG, en su mayoría con integrantes noveles, para impulsar a candidatura de Fernado Cuesta, esposo de Moller, a Defensor del Pueblo.