TOP TEN 828

1) Nicolás Nicuez (Clama por justicia)
2) Martín Ferrá (Cuestionando al Procurador)
3) Cristian Curzio (No se calla)
4) Javier Linier (Aclarando)
5) Juan Carlos Belasco (Impune)
6) Beatriz Arza (Dejó una historia de respeto)
7) Aurelio Narvaja (Arrogante respuesta)
8) Rosa Frende (¿Alguna inquietud?)
9) Guillermo Paats (Hay connivencia)
10) Los votantes (Gente que busca un camino)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Hermano de Eliana, tío de Lautaro y Bautista, sólo reclama justicia para sus seres queridos asesinados por un vándalo al volante. Que lo único que ocurra no sea una estrella amarilla más en Luro y 184.

2) Implacable, se aúpa en las estadísticas que revelan desidia, incompetencia y falta de enjundia en el accionar de la Fiscalía General y su modo de conducir los asuntos públicos que, delito mediante, golpean a la sociedad. Pide cambios y acción a favor del ciudadano.

3) Una palabra que fustiga la avaricia y la falta de aplicación ciudadana de una gestión que se hace un festival propio con el pago de nuestros impuestos. Salarios de 70.000 pesos en medio del caos general que la administración pública tiene en Mar del Plata no sólo parece irrazonable, sino inaceptable.

4) Abogado que procura por derechos de trabajadores de la UNMdP. Va al grano y dice: “Mis representados tienen sus derechos a cubierto, a mí no se me cayó ningún término y todo va conforme a derecho”. Para quien quiera saber.

5) Conductor del vehículo que asesinó y destrozó a la familia Nicuez. Sostienen que se pasea impune manejando por la ciudad. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta el próximo siniestro, hasta siempre? ¿Hasta cuándo?

6) Se fue una amiga, una persona leal. Una buena mina que siempre trató de hacer lo mejor según su leal saber y entender, y sabía y entendía mucho. Terminó el sufrimiento en su lucha contra el cáncer, que aún es causa de muerte en tantas ocasiones.

7) Titular de Editorial Colihue, ante las críticas de los libros enviados a escuelas mendocinas por sus contenidos violentos o escabrosos, alega que sus publicaciones hacen vibrar el camino hacia la libertad intelectual de los jóvenes educandos. Reluctante a toda crítica, es un dato a tener en cuenta.

8) Jueza de garantías apegada al rito abolicionista, dejó en la calle a Cristian Daniel Shiarkey, detenido por el asesinato de Rafael González. A la doctora Frende, que Shiarkey asaltara y despojara a ancianas, no le pareció motivo suficiente para tenerlo en detención hasta llegar a juicio.

9) Empresario de Puerto Madryn, dice a viva voz que hay connivencia sino complicidad entre empresas pesqueras y el narcotráfico. Una voz valiente.

10) Domingo 11 de agosto de 2013. No es un día más, hay que ir a votar. Celebremos la democracia, seamos ciudadanos por todo lo alto y actuemos a conciencia, buscando honestamente lo mejor, en la idea de que un camino, por correcto que parezca, siempre puede tener desvíos o inconvenientes.