TOP TEN 830

1) 1) Mónica Felice (Se defiende insultando)
2) Christian Azcona (¿Y si le pregunta a Massa?)
3) Alejandro Ferro (Un pasado complejo)
4) José Reynaldo Cano (Se viene la investigación)
5) Manuel Regidor (¿Contratos en negro?)
6) Cristian Tasca (Ningún perejil)
7) Adrián Alveolite (Se vienen días complejos)
8) Fernández Daguerre, Dominela, Angulo (Los tres chiflados)
9) Pablo Moyano (Metiendo fuego)
10) María Teresa (Fama inesperada)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Ha buscado la fama y el poder, pero se ve que el método utilizado no era el más adecuado. No le resultó. Ya fuera del juego por decisión del soberano, se declara en cruzada personal contra este medio en la persona de su director. Apela a la sensiblería barata invocando, en su supuesto carácter de víctima de estas líneas y estas columnas, a su padre, hijos, y los valores familiares. Es obvio que la manzana nunca cae lejos del árbol: otra bovarista que se cree centro del mundo. Como su jefe. Nadie es tan importante, Mónica. Ya te vas a dar cuenta.

2) Está complicado. Puja por un trozo de la torta del electorado peronista de la ciudad, y pretende que sea Baragiola la que explique por qué quienes se decidieron por Massa la votaron a ella. ¿Y si le pide explicaciones al auténtico dueño del circo, alias Sergio…? Por ahí, quién te dice, se entera de la verdad. O no.

3) Es el candidato de GAP/Perogrullo/Cospelito. Dicen de él que es un “nuevo referente barrial… (Risas, muchas, en esta redacción). Pero la fama trae lo suyo. Hay quienes ahora recuerdan que fue médico de la ESIM, allí donde funcionaba un “chupadero” de la naval de Massera. Se va a poner feíto. Es que todavía hay gente que tiene buena memoria.

4) Es claro: siente que ya está expedita su vuelta al Concejo Deliberante. Habrá que investigar puntualmente tanto desaguisado con las cuentas públicas. Y el que busca, generalmente encuentra.

5) Ante la muerte de dos niños en una cantera de Batán, saltó el incumplimiento de deberes de funcionario público de varios integrantes de la desadministración Pulti. Un dato grave sostiene que el ENOSUR compra a una cantera no habilitada. Clandestina que le dicen.

6) Gomero, hijo de gomero, no quiere que le pongan el bonete de “ladri” u otra cosa. Pide que la comuna actúe bien y conforme a derecho. Hay una generación que crece en democracia y no quiere que la palabra sea algo abstracto sino algo bien concreto y cotidiano. Palpable, no relato.

7) Todopoderoso caballero, allana, decomisa, dispone de bienes no propios a su antojo. Todo de apuro y de prepo. Se viene correctivo que dejará marca en la historieta política de la ciudad.

8) El fallo correctivo de la exculpación de los policías José Ganduglia y Ángel Váttimo es, como mínimo, una payasada fenomenal. Para la tribuna. La cámara podía revocar, no condenar. Una vergüenza y un papelón.

9) El hijo de papá secretario general de camioneros, pero nunca chofer, se dio el gusto de armar flor de revuelo en Mar del Plata: cerró la avenida Luro, desparramó basura por todo el centro y luego se fue, silbando bajito a su casita. Con esa pinta de matón barato de “hago lo que quiero, cuando quiero”. Si fuera sólo la pinta, no estaríamos en los problemas que estamos.

10) Al final era ella. La María Teresa del video viral existe, vive aquí nomás, a tiro de piedra, y dice que treinta años no son nada. Un personaje a su pesar, en un momento de fama inesperado. Increíble pero real. Bien ahí, Ripley.