TOP TEN 832

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Inevitable)
2) Luis Reales (¿Y si devuelve la plata?)
3) Domingo Contessi (Siempre víctima)
4) Patricia Ardiles (Algo más que un número)
5) Mario Puche (¿Y a mí por qué me miran?)
6) Oscar Fortunato (Haciendo visible lo obvio)
7) Florencio Aldrey Iglesias (Saca pecho)
9) Mauro Palumbo (La gente no cree)
10) Walter Jofré (Corridos a patadas)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) No incluirlo sería una enormidad. Estas semanas ha batido sus propios récords de perorador bovarista. Justificando lo injustificable, negando lo evidente, por supuesto: asegura que las cámaras funcionan, que está preocupado por la seguridad, que “Mentimiglia” va seguir por un rato largo en su cargo, y un largo y fantasioso etcétera. Cuando se vaya a su casa, ya tiene laburo asegurado como guionista de telenovela. A falta de un buen Migré, acá hay un mal Pulti…

2) Se fue del cargo que nunca debió ocupar -secretario de Cultura comunal- con una cita digna de un simposio de psicólogos: “Nunca me sentí en el puesto. Demasiado burocrático para mi gusto”. Ergo, no hizo el trabajo por el que se le pagó religiosamente. Así que, como buen cristiano, o budista, o musulmán o simplemente tipo con conciencia, debería honrar ese sentimiento desembolsando lo que se llevó de arribeño.

3) Siempre ha hecho la suya y siempre se salió con la suya. Abusa de su construida fama de hombre de trabajo y una vez más elude sus compromisos haciendo bardo público.

4) Tan niña, que a sus 23 años parecía una púber de 13. Le robaron su vida de manera horripilante, lo que no sólo es una tragedia familiar y social, sino un perfil definido de lo que nos aterroriza: es la víctima 53 en un año de sangre y dolor en Mar del Plata.

5) Líder piquetero que maneja la cooperativa en la que trabajaron Patricia, su mamá y sus hermanos. Está inquieto; lo miran y se defiende. Hay demasiadas preguntas incómodas.

6) En un comunicado conjunto con CAIPA, revelaron lo obvio: que el estado del puerto provoca veinte millones de dólares en pérdidas operativas a las empresas. Y sí, si no se usa la infraestructura local, y hay que utilizar más intermediación, todo se encarece. Mucho.

7) Volvió a la fotito saludando al poder. Como súbdito de la Corona y socio imprescindible del PP, el coruñés multidepredador fue a besar la mano del príncipe Felipe, heredero de la monarquía hispana. Súbdito, un rol ajustado a lo que en verdad es.

8) Dirigente político de relativa buena imagen, con mandato de concejal aún por cumplir, declina en esa obligación surgida del mandato ciudadano del voto para sumarse al Ejecutivo en la implosionada y demerituada área de Cultura del municipio. ¿Buscando qué? Cierre realmente extraño para él. Porque será cierre definitivo por cambio de rubro. Posta.

9) Sus encuestas fueron las que sacaron a GAP/Perogrullo/Cospelito de la modorra en relación a la inseguridad. Igual, el tiempo perdido no se recupera. Asegura, y lo tiene comprobado, que la gente no denuncia los episodios de inseguridad de los que es víctima porque no cree que esa pueda ser la solución. Hasta hoy y hasta aquí, claramente no lo es.

10) Activista local de Greenpeace, fue con sus compañeros a protestar contra la Royal Dutch Shell en la estación de la costa y Constitución y los corrieron con agua helada y patadas. Feo mes para mojarse así. Marchen varios antibióticos a la derecha, por favor.