TOP TEN 833

1) Diego Monti (Un minuto de gloria)
2) Carlos Vaquero (No le cree nada)
3) Mario Puche (Gustavo es un primor)
4) Patricia Gordon (Exaltada)
5) Miguel Gómez (Queremos resultados)
6) César Sivo (La mano que mece…)
7) Fernando Castro (Fieramente enemistado)
8) Jorge Váttimo (A quemar gomas se ha dicho)
9) Jorge Ferro (Foto a foto)
10) Adrián Alveolite (Lo están observando)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Se encocoró porque le quisieron sacar de prepo la presidencia de la Defensoría del Pueblo. Duro con el verbo, apuntó que la oposición vivió un minutito de gloria al manejar una sesión ante la ausencia momentánea del presidente del cuerpo, Ariel Ciano. Sostuvo que de ahora en más, AM hará la suya y va a imponer la conducción colegiada del organismo.

2) Dirigente pastelero, no le cree al Gobierno cuando anuncia retorno de fondos a las obras sociales. Es que el zorro sabe por zorro, y aunque pierda el pelo, la memoria la conserva.

3) Cambia, todo cambia. El dirigente guevarista de ultra muros ha mutado de la crítica a una relación intensa con el intendente Pulti. Dice de él que no duda que ha pagado de su bolsillo el velatorio de Patricia Ardiles. ¡Ay, ay, ay con la pasión inocente de los conversos!

4) Psicóloga, miembro del cuerpo colegiado de la profesión, diagnostica situaciones complejas de presuntos abusos de niños a través de lectura de diarios y de rostros de padres compungidos que no han dudado en quitarse su bronca rompiendo a patadas el colegio de sus hijos. No recomendamos, pero sí nos preguntamos: ¿y la seriedad del trabajo profesional de actuar sobre los niños, en conjunto con la justicia, y no de oídas y respaldando una violencia disparatada?

5) No le alcanza la publicidad oficial sobre seguridad. A lo que va es a los hechos. Quiere resultados: ¿cuántos motochorros presos hay? ¿Cuántas condenas se consiguieron? En fin, menos relatos y más realidad contante y sonante.

6) Apareció y de la nada se convirtió en un auténtico todo terreno. Lo mismo da Ariel Troncoso, que una familia que clama por la vulnerabilidad avasallada de un niño. Sivo ahora representa padres que sostienen que sus hijos fueron abusados en el colegio Gianelli. Su presencia despeja dudas. Si es que las había sobre esta conmoción…

7) Fiscal de la causa Gianelli, la incorporación de Sivo ya trajo un efecto: su solicitud de apartamiento por enemistad manifiesta con el abogado experto en reconocimientos de oídas.

8) Dirigente de FOETRA que días atrás lideró quema de gomas e interrupción de la circulación sobre la avenida Luro y Santiago del Estero. Y todo por un reclamo de salarios caídos. No es un mero detalle en la vida no cobrar el salario; ahora, si el modo del reclamo también afecta el salario de otros que también laburan, entonces todo se ensombrece. ¿O no?

9) A falta de ideas y propuestas, el candidato Ferro se aferra a la galería fotográfica. Centro de monitoreo, inauguración de nuevo sector en el Hospital Interzonal General de Augdos, guarderías, baches tapados. Toda posibilidad de ser retratado viene a cuento. De propuestas, ni qué decir, porque esas no se fotografían.

10) Se encuentra bajo observación judicial por sus actuaciones como funcionario público que hace lo que se le canta mientras ignora la ley. Se viene una…