TOP TEN 834

1) Adrián Alveolite (De atropello en atropello)
2) Matías Machinandiarena (Fuego cruzado)
3) Pedro Mezzapelle (Feriado propio)
4) Facundo Gómez Urso (Vanidoso e irresponsable)
5) Fernando Castro (Sivo le resulta insoportable)
6) Alejandro Ferro (Malos modos)
7) Facundo Irusta (Dominio total)
8) Luis Trubiano (Malos modos)
9) Leandro Arévalo (Bancando la posición)
10) Claudia Rodríguez (Se terminó un curro)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Está como muy atropellador. Bien dicen que para conocer a una persona hay que darle poder: Alveolite tiene su alícuota, y vaya si la usa. Mal, pero la usa. Los que lo conocieron en el llano dicen que cambió, aunque en rigor de verdad, nadie cambia: el poder sólo hace que alguien se muestre como realmente es. Decepción.

2) Estaba cómodo en la función privada, pero ahora sufre lo indecible al frente del consorcio portuario. Para peor, la “famiglia” Contessi se le va encima con su batería de líricas ideas sobre sí misma. Enemigo bravo el siempre cultor de un relato épico.

3) Ya ganador de todo pero todo, Pedro va por el feriado propio de los mercantiles. Todo el poder político local se rindió a sus pies. Qué sensación poderosa, ¿no?

4) Presumido, otro auténtico espécimen bovarista de la ciudad. Para él, un sirenazo es una amenaza, una indicación de pare por parte de la policía es inconstitucional. Y es inconstitucional si vas armado con una nueve milímetros y encima con antecedentes. El examen psiquiátrico, ¿lo habrá aprobado? De terror, lástima que no es ficción ni es la última peli en el cine.

5) Fiscal comprometido, tiene que llevar el difícil caso del colegio Gianelli. No quiere hacerlo si el abogado demandante es César Sivo. Se comprende humanamente, aunque funcionalmente no parece razonable. Hace falta alguien comprometido en buscar la verdad ante tamaño personero del mal.

6) Es de suyo un ordinario. Lo demostró una vez más amenazando a personal de seguridad de la clínica 25 de Mayo. Le duran los modos de cuando se manejaba en la ESIM en los años del proceso.

7) Ganó la elección de Derecho para la Franja Morada con el 61% de los votos de la compulsa. A los adversarios no les dejaron ni las migajas del poder en dicha unidad académica.

8) Encargado del galpón de suministros de Acción Social de la comuna, se pavonea armado, amenaza, golpea y destruye bienes públicos. ¿Nada parece inquietar a las autoridades del área y al propio Pulti? ¿No habrá alguien que distinga entre autoridad y violencia?

9) Fiscal del controvertido caso de inconstitucionalidad que impetró Gómez Urso. En la 99.9 bancó la posición y dejó en claro que la fiscalía apela y no está nada conforme con dicha manda, que ha puesto de la cabeza por indignación a tanta gente en Mar del Plata.

10) Manejaba la Asociación Marplatense de Patín a su carpicho y albedrío, casi como una pyme familiar. Pero todo lo bueno acaba, y lo malo también: en elecciones decidieron decirle basta. Muy bien por esta pequeña gesta republicana y democrática.